miércoles, 11 de junio de 2014

El comercio online de vinos se disparó un 100% en apenas seis meses

Según Federico Cofman, gerente Comercial de Mercado Libre, desde junio a diciembre del 2013, la categoría vinos creció un 100% en facturación y en cantidad de ventas.

"El rol de la industria es incipiente, pero de a poco vemos más bodegas que están desarrollando su negocio en el e-commerce", detalla el directivo, entrevistado por Area del Vino, para luego agregar que "antes, estar involucrado aquí implicaba para el productor un costo logístico muy grande, y el pequeño empresario no podía asumirlo. Dado principalmente, porque los grandes centros de consumo de los vinos están lejos de las zonas de producción". 

Sin embargo, la tendencia cambió, asegura: "Varias bodegas están abriendo su e-commerce en MercadoLibre y MercadoShop. Ya estamos con varias de ellas hablando y desarrollando su tienda de vinos. Mientras más establecimientos se unan el empuje será mayor para romper las barreras logísticas y de desarrollo".

Y este crecimiento se vió en que hasta el año pasado no tenía una categoría separada. Pero desde junio el portal decidió crear la categoría "vino y delicatesses".

Consultado sobre las tendencias que se observan en las compras, Cofman señala que "al igual que en el mercado tradicional, se refleja una preferencia, en el 80% de las ventas por el tinto, principalmente Malbec". 

Con respecto a las franjas de precios, destaca que "el 43% de las botellas que se venden son botellas de más de 100 pesos, seguido por las que van de los $35 a los $55 pesos". 

A la hora de analizar los beneficios que tiene una bodega al ingresar al circuito de e-commerce, el directivo detalla que "hay que entender que las ventas en comercios electrónicos crecen cada año. A su vez, los nuevos consumidores están en las plataformas diariamente buscando oportunidades y ofertas. Comparan y luego compran. Además, hoy entrar no tiene prácticamente ninguna inversión inicial".

Otra de las ventajas, en este caso para el comprador, "es la oportunidad de comprar el vino más económico, que se lo envíen a su casa, y la posibilidad de comprarlo desde su celular". 

Con respecto a los valores, reconoció que "hay una distorsión grande de precios en MercadoLibre. Esto se debe a que hay todo tipo de integrantes, sean particulares, mayoristas, vinotecas, productores...". 

En lo que respecto a los precios más económico, "esto se debe a que la cadena se acorta, y no se remarca el precio", concluye. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina