viernes, 9 de marzo de 2012

Tres opciones de desayunos ricos en fibra

A diario se recomienda consumir entre 20 y 30 gramos de fibra para beneficiar la salud del organismo, y dado que el desayuno es la principal comida del día, hoy decidimos prestar atención a los ingredientes del mismo y te damos tres opciones de desayunos ricos en fibra, que poseen una cuarta parte o más de la recomendación diaria.

Además de que los desayunos con ingredientes ricos en fibra ayudarán a cubrir la cuota diaria, también nos proporcionarán más saciedad y favorecerán el control de las ingestas posteriores, por ello, agregar fibra al desayuno es una excelente opción para cuidar la salud con lo que comemos. 

Como podemos ver, la primer opción nos permite acompañar un vaso de leche con un pan integral al cual adicionamos por encima unas espinacas salteadas con pipas de girasol y acompañamos con un zumo de naranja recién exprimido.

En la segunda opción de desayuno rico en fibra nos dejamos llevar por la practicidad y a un tazón de yogur adicionamos avena, nueces y fresas frescas y así de fácil obtenemos más de un 25% de la cuota diaria recomendada de fibra.

En la última opción proponemos algo diferente como puede ser un vaso de leche acompañado por tostadas de pan integral, con aceite de oliva, tomate y hojas verdes. Además, sumamos fibra con un kiwi entero que al mismo tiempo nos ofrece antioxidantes, frescura y micronutrientes.

Estas tres opciones de desayuno ricos en fibra son un gran recurso para enriquecer la primer comida del día, saciarnos con una ingesta de bajo índice glucémico y al mismo tiempo, beneficiar la salud al facilitar un mayor consumo de fibra que se adecue a la recomendación.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina