miércoles, 28 de marzo de 2012

Trenzas aromatizadas con miel y amaretto

Ingredientes
Harina para pizza, 500 grs
Manteca blanda 75 grs
Crema de leche, 125 grs
Esencia de almendras, 2 cdas de té
Ralladura de una naranja
Amaretto, 1/2 copita
Azúcar impalpable,  150 grs
Almendras molidas, 3 cdas soperas.
Agua tibia (si ven que es necesario)
Levadura  en polvo,  10 grs
Miel caliente, 1 taza
Huevo para pintar, 1
Huevos ligeramente batidos, 2
Azúcar impalpable para espolvorear, 2 cdas soperas

Preparación
Poner en el vaso de la procesadora (o en un bol, si vamos a usar la batidora con sus paletas para amasar) la harina, la levadura en polvo, las almendras molidas y el azúcar impalpable y revolver para integrar todo.
Agregar la ralladura de naranjas y volver a mezclar.
Agregar la crema de a poco y mezclar cada vez. Añadir luego la esencia de almendras y el amaretto. Mezclar bien y  ver qué consistencia tiene la masa. Debe estar unida pero muy tierna. Si vemos que está dura, agregamos agua tibia pero muy de a poquito.
Enharinar la mesada y nuestras manos, colocar allí la masa y chequear la textura. Atención que debe estar muy tierna. La ponemos un bol, la tapamos y la dejamos levar al menos una hora.
Al cabo de este tiempo, volvemos a enharinar la mesada y nuestras manos, ponemos la masa sobre ella y la divimos en tres partes. Hacemos con cada una de ellas un choricito largo del mismo grosor y los colocamos uno al lado del otro, perpendicular a nosotros. Se los imaginan? Uno al lado del otro para poder trenzarlos. ATENCION: con estas medidas pueden hacer DOS TRENZAS
Los trenzamos con cuidado y acomodamos bien los extremos para que queden redondeados y lindos. Decoramos con algunas frutas secas o abrillantadas. Luego pintamos con el huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar impalpable. Al horno a 180 grados por 30 minutos.
Ni bien los sacamos del horno, sin moverlas de la fuente, tomamos un pedazo de manteca con las manos y lo frotamos por toda la trenza. Cuando están frias las pintamos con miel caliente. Y luego, cuéntenme los comentarios de los que las prueben por favor.

Fuente: blogs.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina