jueves, 15 de marzo de 2012

Nueva añada Roca Dedicación Personal Sauvignon Blanc

Una vez más la Bodega Alfredo Roca nos acerca la información del lanzamiento al mercado de sus nuevas cosechas. En esta ocasión tengo el placer de presentarles un atractivo exponente de mi cepa blanca favorita. Sale al mercado la nueva añada 2011 de su vino Sauvignon Blanc de alta gama, de la línea “Dedicación Personal”, creada por la Familia Roca como homenaje a todas las personas que dedican su trabajo en sus viñedos y bodega. Es un vino realizado con uvas 100% Sauvignon Blanc, provenientes de viñedos de 9 años de edad ubicados en la Finca Perseverancia en San Rafael, Mendoza. 
 
Segun sus notas de cata en vista se presenta con un atractivo tono amarillo con reflejos verdes de media intensidad. En nariz tiene una delicada expresión de aromas cítricos donde sobresale el pomelo, luego aparece ruda que es un ton herbáceo muy típico de esta variedad. En boca se manifiesta pleno con una entrada de acidez fresca agradable, untuoso, con tonos de fruta importantes donde se destaca el pomelo, dejando un final de buena persistencia. Ideal para beberlo solo o acompañando frutos del mar y carnes blancas.
Con un precio en Argentina razonable ($80) es un vino blanco de una variedad exótica y fascinante que vale la pena probar. Es mi simple sugerencia, resulta un vino seductor... 
 
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina