martes, 6 de marzo de 2012

La gastronomia de costa rica y su tradicion

En esta oportunidad les quiero hablar sobre la buena y variada gastronomía que pueden encontrar en Costa Rica. Muchas de sus comidas están compuestas de arroz y frijoles, y uno de sus principales platos típicos es el llamado gallo pinto que es un guiso compuesto de arroz y frijoles negros, el cuál generalmente se acompaña de huevos fritos. También se suelen preparar platos sencillos como arroz acompañado de carne de cerdo o carne res, pollo o pescado, o arroz con ensaladas, plátanos maduros y frijoles. 

Y si lo que usted busca son las frutas tropicales hay platos frescos y deliciosos compuestos de frutas como sandía, piña, papaya, plátanos, mangos y melones. La mayoría de sus platos son sencillos de preparar pero siempre están muy bien condimentados y tienen ese especial sabor que solo tiene la cocina costarricense.

Sus recetas las suelen transmitir de generación en generación manteniendo así siempre vigente la forma de preparar los platos tradicionales sin que se pierdan las costumbres con el pasar de los años.


Para cuando se acerca la navidad es algo muy común que se preparen los famosos tamales de navidad, algo muy típico de este pais, que se hacen con una masa de maíz, arroz, pollo y vegetales variados.

Y para acompañar las comidas que mejor que una buena bebida, y en muchos lugares podrán encontrar muchos tipos de jugos de frutas de muy agradable sabor, así como aguadulce, tamarindo y otras bebidas deliciosas. También hay muchas clases de vinos de distintos precios y calidad, pasando de los nacionales a los importados que son los más caros.

Algo mas que no pueden dejar de probar durante su estadía en Costa Rica es su sabroso café, que se suele preparar de distintas formas y que está catalogado como uno de los mejores y más finos cafés del mundo.

Fuente: costarica.pordescubrir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina