martes, 27 de marzo de 2012

Finca Sophenia apunta a competir en el segmento de los $65 con una nueva línea de bivarietales

Finca Sophenia anunció el lanzamiento de una nueva línea de vinos bivarietales Premium, Sophenia 2, compuesta por un blend blanco (Torrontes-Sauvignon Blanc) y un blend tinto (Cabernet Sauvignon-Malbec), que competirán en el segmento de los $65.

También se suma -pero en una limitada partida en conmemoración al Mes del Malbec- un corte de Malbec-Malbec cuyas uvas nacen de distintos cuarteles de la misma finca.

"Para dar origen a Sophenia 2 buscamos la mejor asociación de dos cepas -de allí su nombre- con el fin de lograr blends que fueran únicos", dice Roberto Luka presidente de la bodega homónima.

"La elegancia del Torrontés cosechado en viñedos de gran altura (1.200 msnm) junto a la frescura del Sauvignon Blanc de Tupungato originaron un vino blanco complejo que alcanza el equilibrio perfecto entre la fruta, la acidez natural y la concentración. Sofisticado y multidimensional ", continúa Luka.

"Mientras que la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon unidas a la frutosidad y dulzura del Malbec formaron un vino tinto concentrado, complejo, elegante y con gran potencial de guarda" finaliza.

Finca Sophenia cuenta con 125 hectáreas de viñedos -que rodean a la bodega- en la zona alta de Tupungato, provincia de Mendoza, plantadas a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina