martes, 6 de marzo de 2012

Dips de berenjenas

La berenjena es un fruto muy común en muchas regiones del mundo. Su valor nutritivo no es muy alto, pero es ideal para lucirse en la cocina. Existen muchas recetas, pero lo principal a tomar en cuenta, es que siempre debe consumirse cocinada. Ya sea hervida, a la plancha o asada.

Si bien es cierto que tiene un cierto sabor amargo, que para algunos paladares se hace difìcil aceptar, el mismo se puede reducir colocando la berejena partida en agua con sal, unos 20 minutos. Esa agua se desecha y se lava de nuevo y listo. Se seca con papel absorbente y se lleva a cocinar.

Una de sus prácticas presentaciones, es en forma de dip, para bocas o entrantes (botanas, tapas). Y tan solo se requiere de estos ingredientes:

1 berenjena asada
Jugo de 1 limòn ácido
Gotas de tabasco
200 gramos de queso crema
Sal, pimienta, páprika al gusto.

Se lava y se parte en 2 a lo largo la berenjena. Se hacen incisiones con un cuchillo sin cortar la cáscara. Se barniza con aceite de oliva y un poquito de sal.

Se coloca en una bandeja en el horno a 300ªC por unos 30 minutos, hasta que suavice.

Se retira del horno. Se deja refrescar y se saca la pulpa de cada cáscara, la que reservamos para luego usar de fuente de servir.

Se maja bien la pulpa y se mezcla con el resto de los ingredientes, según el orden anotado. Se mantiene en refrigeración para que compacte un poco, hasta el momento de servir.

Se puede acompañar con galletas semidulces, con tortillitas tostadas o con tiras de pan pita.

Es una boca refinada, diría más bien para paladares más refinados, pero en síntesis, es muy sabrosa y se sale de la rutina de los entrantes de siempre.

Fuente: recetasdecostarica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina