jueves, 8 de marzo de 2012

Cuatro claves para una pareja duradera

Muy por el contrario de lo que se cree en la actualidad, al parecer, las parejas estables son más que las que se separan. Un psiquiatra argentino que vive en Francia aseguró a Radio 10 que “una pareja sin sexo es posible que dure largo tiempo, pero es muy vulnerable” y dio “las cuatro patas” del éxito en el amor 

Ni más ni menos que más de 40 años de experiencia psicoanalítica le valieron al doctor Juan David Nasio para asegurar que “las parejas estables son mayoritarias respecto de las que se separan”.  

El hombre es un médico psiquiatra argentino que vive en Francia desde hace 43 años y en diálogo con Radio 10 dijo saber cómo lograr que “un hombre y una mujer puedan envejecer juntos y haciendo siempre el amor”.

“Como yo tengo muchas parejas que vienen al consultorio a pedirme ayuda para orientarse, eso hizo que apareciera en mí más claro cómo son las condiciones para que la pareja tenga una larga vida”, destacó Nasio.

Tras asegurar que la sexualidad es un factor de vital importancia para la larga vida de la pareja, el especialista remarcó que “una pareja sin sexo es posible que dure largo tiempo pero es muy vulnerable”. En la vereda opuesta ubicó a las parejas que no están muy bien, pero que tiene sexo. “Esas parejas de las que suele decirse que arreglan siempre los problemas en la cama son parejas que están más sólidas”, analizó.

Nasio contó que un banquito que tiene en su consultorio le sirvió de ejemplo en una oportunidad para explicar a una pareja “las cuatro patas que hacen falta para que el banquito esté estable y no se caiga”.

Y ahora repite esa teoría a todo el que la quiera escuchar.

A saber, según él, la “pata” número uno y elemental es “que en la pareja haya relación sexual con regularidad, mínimo una vez por semana, y relativamente satisfactoria”.

En segundo lugar, subrayó la “admiración mutua” que debe existir entre el hombre y la mujer. “Que se admire algo de la persona que eligieron para pasar su vida resulta esencial”, dijo.

Luego, destacó la importancia del diálogo en la pareja. Y aconsejó “que haya conversaciones, momentos en los que la pareja hable a solas, sin los hijos”.

Nasio analizó que “el hombre debe poder quejarse y la mujer lo debe escuchar y sostener sin reproches”, al mismo tiempo que “él debe saber escuchar a la mujer, que tiene un lado más soñador”.

La cuarta pata, pero no por eso la menos importante, pata tiene que ver con que “la pareja tenga una actividad semanal común, compartida, que tiene que tener un carácter de ritual”. Y ejemplificó alguna actividad deportiva, como ir a correr, o cultural, como asistir a una obra de teatro.

Cuando no todo es color de rosa

Acerca de las “ayudas” externas con que los hombres cuentan para mejorar su sexualidad, Nasio consideró que “es preferible que un hombre tenga una erección menos extraordinaria pero que no tome Viagra, ya que es un fármaco específico para quienes tienen problema de erección recurrente, no si la impotencia es casual”.

En ese sentido, remarcó que si una relación sexual no llegara a ser satisfactoria porque el hombre no logra tener una erección, “la mujer no se tiene que enojar”. “Lo mejor que puede hacer no es maltratarlo ni criticarlo, tampoco ignorar lo ocurrido como si nada hubiera pasado. Debe relativizarlo y hasta reírse de la situación y pasar a otra cosa”, aconsejó.

Fuente: saludable.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina