jueves, 10 de junio de 2010

Volver a la merienda


Proponemos un reencuentro con aquellos momentos que amábamos tanto de chicos. Te ofrecemos una serie de lugares especialistas en el tema. ¡Conocé más!

La chocolatada, mojar la vainilla en el vaso de leche o ver cómo se deshacían las galletitas dentro de la taza de café con leche, son algunas de las tantas épocas que quedarán para siempre en nuestra memoria. Te proponemos una alianza para volver a traer esa costumbre a nuestras vidas. Les sugerimos algunos espacios gastronómicos que aún tienen un lugar para ello.

Los días sábados podés salir a dar un "Paseo de aromas y sabores" por el corazón de Capilla del Señor dónde encontrarás una casona antigua de fines de 1800 que te invitará a entrar a una tarde de café, que consiste en una degustación de bombones y chocolates maridados perfectamente con una infusión y buena música de fondo. También posee un salón de lectura para los más tranquilos que desean pasar un día diferente.

Si estás por Puerto Madero y decidiste hacer una parada para cambiar la rutina, "Spell Café" te propone que escojas tu café favorito y lo acompañes con una porción de las exquisitas variedades de tortas (chocotorta, lemon pie, torta de manzana) a sólo $17 de lunes a vienes. Sentate frente al río y disfruta de la tarde rodeada de un ambiente moderno y de un paisaje diferente.

Para aquellas citas románticas o importantes en las cuales buscas sorprender, te encontramos el lugar ideal. Piano Nobile, puertas adentro del Hotel Park Hyatt Buenos Aires, te ofrece en sus amplias terrazas con vista a los arquitectónicos jardines del palacio, un servicio de té completo, previamente elegidos por Inés Bertón (creadora de Tealosophy) a cargo de excelentes profesionales. Todos los días de 16 a 19 horas a $115 por persona.

Si te llaman tus amigos todos los domingos y te dicen de ir a tomar unos mates, La Paila tiene para el fin de semana, una mateada para 2 a solo $15 o para cuatro a $17. Al ser un espacio típico del noroeste argentino, te invitan a probar y que elijas para acompañar los mates con algunos productos autóctonos de la región, tapitas dulces al horno, panqueques de algarroba con dulce de leche o los típicos brownies de quinua (origen quechua) , corresponde aclarar que el último es apto para celiacos al ser realizado en base a cereal. ¡Deciles que ya encontraste el lugar!

¿La chocolatada es tu favorita? En el barrio de Palermo y tras las paredes de "Historieta Nacional" podés encontrarla y no sólo eso, sino también acompañarla con algún producto de pastelería o repostería artesanal europea y nacional. ¿Te quedaste con ganas de más? Pedite un "Café historieta" que viene con una bocha de helado a elección y mientras tanto deléitate con las primeras ediciones de libros, merchandising y originales de grandes dibujantes como Quino y Caloi.

Así que... ¡No tenés más excusas! y... ¡A merendar se ha dicho!

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina