viernes, 25 de junio de 2010

Un encuentro para los amantes del buen vivir

Con gran expectativa comienza el 1 de julio la Expo Delicatessen & Vinos 2010, en el Hotel Sheraton de Córdoba. Este año, la exposición contará con la presencia de más de 115 empresas y 7.500 visitantes, entre consumidores finales y compradores.

Se acerca la séptima edición de Expo Delicatessen & Vinos, la exposición gourmet más reconocida de Argentina, que incluye la llamada "Ronda de Compradores Internacionales del Sector Gourmet y Vinos". Este evento se realizará del 1 al 4 de julio en el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel.

El encuentro de negocios tiene como finalidad acercar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) argentinas, productoras de alimentos finos y de vinos, con compradores internacionales, con el objetivo de entablar relaciones comerciales y potenciar el posicionamiento de marcas.

Asimismo, la Expo contará por primera vez con una "sala de alta gama", un espacio único para vinos de lujo. Aquí funcionará durante los tres primeros días del evento en un salón exclusivo con valor de entrada diferenciado. Dentro de la Sala Alta Gama, el visitante tendrá derecho a probar seis vinos, según su elección.

"Preservando ante todo el respeto por el sector, es que hemos adaptado para esta sala una modalidad de cata mesurada, la cual, estamos convencidos, será muy bien recibida tanto por el visitante conocedor y consumidor de vinos de lujo, como por sus productores", comentó Andrea Ravich, directora del Expo Delicatessen & Vinos.

Luciana Casella, encargada de la prensa del evento, mencionó que este año cuentan con una participación de 115 empresas y una concurrencia de aproximadamente 7500 personas.

Durante los cuatro días, Ravinovich explicó que van a ver dos horarios: "por un lado va a ver un horario para el "trade", exclusivo para visitantes profesionales (posibles compradores mayoristas) y otro horario para visitantes en general "amantes del buen vivir" (público consumidor). De esta manera, con una sola inversión la empresa -ya sea bodega o productor de alimentos finos o delicatessen- tienen la posibilidad de realizar negocios y dar a conocer o fortalecer el posicionamiento de sus productos".

"La agencia Córdoba Turismo participará en esta feria de forma activa para potenciar esta zona vitivinícola emergente, mostrando la ruta del vino de Córdoba. Además bodega la Caroyense y Bodegas Nanini estarán presentes degustando sus productos", recalcó.

"Este año -continúo- contaremos con dos productos del exterior: Granmerco con azafrán el toro, de España y Café Rey, un café gourmet muy reconocido en América Central que proviene de Costa Rica".

Charlas y conferencias

En el marco del evento se realizarán diversas conferencias y clases magistrales de cocina.

- "El camino para exportar": ¿Cómo debo preparar mi empresa para la exportación? Guía práctica de pasos a seguir por Daniel Griboff, quien es despachante de aduana, técnico superior en comercio exterior, consultor en comercio internacional y asesor en diversos proyectos de importación y exportación.

- "Evolución de la gastronomía en los últimos 20 años". Las nuevas exigencias del mercado en cuanto a la oferta gastronómica y de bebidas a cargo de Fernando Vidal Buzzi - periodista con larga experiencia gastronómica y vitivinícola. Sus páginas fueron publicadas en el Cronista Comercial, la revista de la Nación, Cuisine & Vins, entre otras publicaciones y programa de cable en elgourmet.com, "Beber Veber" y "Placeres Terrenales", por Utilísima.

- "200 años de vinos argentinos". Ésta tratará de la historia de esta bebida con toques de color, observando la evolución. La charla, incluirá degustaciones guiadas por Fabricio Portelli, uno de los críticos de vinos y periodistas especializados más reconocidos de su generación.

- "Cocina sin fronteras", será una clase magistral dada conjuntamente con el chef chileno Jaime Tomás Vergara Jiménez y Lucas Galán, quien es chef, socio fundador azafrán escuela de gastronomía y chef propriétaire de Casa Galán, restaurante privado.

- Granmerco presenta clase de cocina "Aplicaciones del Azafrán en la Cocina Gourmet".

- La empresa Petroff presentará "Tabacos & Bebidas - Maridaje". Esta charla, a cargo de Germán Muller chef especializado en bebidas, formado en Italia, Argentina y Francia, estará enfocada en cómo los cigarros pueden maridar con ciertas bebidas.

- "Tapeos de Invierno", será la última clase magistral de cocina a cargo de Lucas Salán.

Datos a tener en cuenta

Lugar: Centro de convenciones del Sheraton Córdoba Hotel - Av. Duarte Quirós 1300

Fecha: 1, 2, 3 y 4 de julio del 2010

Fecha Sala Alta gama: Jueves 1, Viernes 2 y Sábado 3

Horario para público en general: Jueves a Domingo de 18 a 22 hs.

Horario Trader: Jueves, Viernes y Sábado de 16 a 18 hs. Exclusivo para posibles compradores mayoristas.

Tipos de entradas y valores:

Classic: entrada a Expo Delicatessen & Vinos sin Sala Alta Gama. En el evento: $40, anticipadas $30 (más seguro de copa $10.- reembolsables contra devolución)

Sala Alta Gama: Con troquel para degustar 6 vinos de lujo y copa de obsequio, no incluye ingreso a Expo Delicatessen & Vinos. En el evento: $50.- / Anticipadas: $40.-

Entrada full: para Expo Delicatessen & Vinos incluyendo troquel para Sala Alta Gama y copa de regalo. En el evento: $80.- / Anticipadas: $70.

Contacto: www.delicatessenyvinos.com.ar, delicatessenyvinos@jointgroup.com.ar.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina