miércoles, 9 de junio de 2010

Se entregó el premio: "Nariz de oro 2010"



Andrea Alonso, la sumiller uruguaya, fue premiada entre los 48 mejores profesionales de España.¡Conocé más!

La sumiller alicantina Andrea Alonso de 34 años, fue proclamada hoy "Nariz de Oro 2010" en la final del concurso celebrado en Madrid.

Fue un intenso fin de semana en el que cataron casi 100 vinos y participaron en Masterclass impartidas por expertos enólogos y profesionales del mundo vitivinícola. En la prueba final y tras una ronda de cata eliminatoria, sólo 6 finalistas se han enfrentado a la famosa copa negra del concurso para identificar, sin información previa y utilizando tan solo el olfato, cinco bebidas alcohólicas: Tinto Syrah de Nueva Zelanda, Vino de licor tempranillo de Castilla La Mancha, Vozka de Polonia, Blanco Viognier de VT Castilla, y Ron Blanco de Santa Lucía.

El jurado destacó "la excelente agudeza olfativa de Andrea, una joven alicantina, madre de una niña de 10 años y con experiencia internacional en el campo de la sumillería". Conocida, en Buenos Aires por su desempeño en el Hotel Sheraton.

Los seis sumilleres que lograron su pase a la final fueron, además de Alonso, Daniel Corman, de Esencia Ardodenda en San Sebastián; Tomás Mayo, del restaurante Pedro Romero, de Ronda (Málaga); José Manuel de Castro, del restaurante Zaranda, en Madrid; Pilar Zapatero, del restaurante Lagar de Isilla, en Aranda de Duero (Burgos), y Jordina Tarrida, del restaurante Cal Pere Tarrida, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

En esta edición han participado más de 400 sumilleres de toda España. En las semifinales previas celebradas en distintos puntos del país entre noviembre y mayo pasados, 48 sumilleres consiguieron pasar a esta gran final en la capital española.

En la edición del año pasado también ganó una mujer, María José Vázquez, del restaurante del Guggenheim de Bilbao.
Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina