domingo, 27 de junio de 2010

Rotolo

Ingredientes: Masa: 3 huevos, 65 g de azúcar impalpable, 75 g de harina 0000, 1 cda. de cacao amargo en polvo, 2 cditas. de café instantáneo, pizca de sal, pizca de cremor tártaro. Relleno: 200 g de ricota fresca, 200 g de queso crema, 3 claras, 6 cdas. de azúcar impalpable, 1 taza de orejones secos, 1 cdita. de café instantáneo.

Procedimiento:

  • Masa: en bol, batir los huevos y el azúcar impalpable hasta formar una espuma firme. Agregar los ingredientes secos (tamizados) con movimientos envolventes. Extender la masa en una placa para horno enmantecada y cubierta con papel manteca también enmantecado. Cocinar en horno moderado de 10 a 15 minutos. Controlar que la superficie no esté pegajosa, retirar y dar vuelta sobre un repasador apenas húmedo. Luego, retirar el papel y enrollar sobre éste.
  • Para el relleno, cubrir los orejones con agua tibia por 30 minutos. Escurrirlos y picarlos. Batir las claras hasta que espumen. Incorporar una cucharada y media de azúcar impalpable y batir hasta lograr una crema densa. Agregar el resto del azúcar y seguir batiendo hasta obtener un merengue firme. Mezclar el queso crema con la ricota, los orejones, el café y el merengue. Extender la masa en la mesada y cubrir con la preparación anterior. Arrollar en un cilindro compacto y cortar en porciones. Acompañar con cascaritas de naranja secas.

Info

El cremor tártaro se usa en repostería para evitar la cristalización del azúcar, aumentar el volumen de la masa y estabilizar las claras.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina