miércoles, 23 de junio de 2010

Resveratrol, un antioxidante muy potente


Los antioxidantes son esenciales para mantener una buena salud celular a la vez que conseguimos mantenernos más jóvenes, ya que éstos aíslan a las células de los daños que las causan los radicales libres y con ellos el paso del tiempo.

Entre los antioxidantes más conocidos debemos destacar uno que está presente en infinidad de frutos, como es el resveratrol. Se trata de una sustancia que generan algunas plantas frente a situaciones de estrés, lesiones… Y se puede encontrar en frutos como los mani, nueces, bayas, y sobre todo en las uvas, que lo contienen en grandes cantidades.

El resveratrol tiene una serie de efectos sobre el organismo que no lo hacen indiferente para nuestra salud. Entre los beneficios que nos aporta debemos destacar el poder que tiene de retrasar el envejecimiento celular, ya que es uno de los antioxidantes más eficaces y potentes que existe. Pero no solo de envejecer se trata, y es que es un potente antiinflamatorio, además de ayudarnos a regular los niveles de colesterol malo para el organismo.

Entre sus propiedades beneficiosas para la salud hay que destacar el poder que tiene como regulador de los triglicéridos, así como ser una importante ayuda a la hora de evitar la excesiva asimilación de las grasas por parte del organismo. Junto a esto es un aliado a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre. Por estos motivos el resveratrol es un buen aliado a la hora de evitar enfermedades cardiacas que pueden mermar nuestra salud y hasta acabar con nuestra vida.

Alimentos como el vino tinto contienen altas cantidades de resveratrol debido a que está elaborado a partir de uvas negras, que lo tienen en altas cantidades. Pero esto no quiere decir que nos debemos poner ciegos a vino tinto, sino que también es necesario que nos decantemos por las uvas o en su defecto por preparados que ya podemos encontrar en farmacias y herbolarios de concentrado de uva, que tienen altas cantidades de este antioxidante que tantos beneficios nos aporta a varios niveles. Para las personas que practicamos deporte es un tipo de antioxidante recomendado por ayudarnos a evitar la oxidación derivada del exceso de ejercicio.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina