lunes, 14 de junio de 2010

¿Qué es REIKI?


La Ciencia Moderna ha llegado a la conclusión de que “Todo lo existente en este Universo está constituido por vibración”. Todas las materias están compuestas por moléculas, las moléculas por átomos, y los átomos por partículas aún más minúsculas. Los físicos subatómicos nos revelan que las partículas están formadas por vibraciones con diferentes frecuencias.

La energía Reiki es una de esas vibraciones que abunda en el Universo. Es la energía de amor, armonía y sanación que resuena con la conciencia humana e impregna todo el Universo como Luz pura.

La palabra “Reiki” es una palabra japonesa que significa “Ki etérico, ki milagroso, ki enigmático....”, Mikao Usui, el fundador de USUI REIKI RYOHO, adoptó este termino (“Reiki”) para denominar la vibración con que contactó al conseguir el Satori en el mes de marzo del año 1922 en el Monte Kurama, Kioto, Japón, cuando su conciencia llegó a resonar totalmente con la Conciencia Cósmica.

Tras su Satori, Mikao Usui se dio cuenta que se había convertido en canal de una vibración que poseía el poder misterioso (REI NO) de sanar, armonizar y purificar todo lo que tocaba. Usui Sensei lo descubre así en REIKI RYOHO HIKKEI (MANUAL DE REIKI RYOHO): ”Después de muchos años de severos entrenamientos y duras disciplinas, conseguí un secreto misterioso del Universo, es un método para salvar el alma y el cuerpo.”

Usui Sensei describe como “un secreto del Universo” al don misterioso que consiguió, por las siguientes razones:

  • ”Yo nunca he recibido este método de otro ni he estudiado para obtener REI NO (=don misterioso del Universo). Mientras ayunaba, al ser tocado por aire misteriosamente conseguí una inspiración (SATORI) y accidentalmente me di cuenta de que había recibido este don misterioso para sanar. De manera que me es difícil de explicar en forma exacta a pesar de que soy el fundador. Los estudiosos y los hombres inteligentes están estudiando este fenómeno. A pesar de que la ciencia moderna aún no lo puede descifrar, estoy seguro de que llegará el tiempo en el que todo esto va a ser explicado por la ciencia .”-REIKI RYOHO HIKKEI
Usui Sensei rápidamente estructura una enseñanza para compartir este secreto del Universo con cualquier persona que quiera aprenderlo y funda una asociación (USUI REIKI RYOHO GAKKAI) en el mes de abril del mismo año 1922 en Tokio, Japón y la dirige como primer presidente. En la actualidad la preside el séptimo presidente, Masaki Kondo.

Usui Sensei explica así la razón por la cual decide entregar su método al resto de la humanidad:
  • “Mi Usui Reiki Ryoho es una creación original, nunca ha existido y no existe algo semejante. Por eso entrego este método para el beneficio humano y me gustaría que cualquier persona reciba esta bendición del cielo y que, a través de este método busque unir el cuerpo y el alma y que procure obtener el bienestar que es inherente en la humanidad. Como mi Reiki Ryoho es un método original que consiste en la aplicación de Reiki basado en REI NO ( = función misteriosa del universo) del Universo, con la practica de este método, primero, el cuerpo se torna saludable y la paz mental y la felicidad de la vida aumentan.” –REIKI RYOHO HIKKEI
Así nace un método que se llama USUI REIKI RYOHO que hoy en día es conocido como “REIKI” en todo el mundo y se dice que tiene más de 5.000.0000 de practicantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina