domingo, 20 de junio de 2010

Los restaurantes festejan el Día del Padre


Este 20 de junio con motivo de la celebración de esta fecha tan especial, los diferentes espacios gastronómicos prepararon para toda la familia un menú muy especial. ¡Conocé más!

Cuentan los que saben que un día en 1909 la señora Smart Dodd, originaria de Washington, Estados Unidos, fue quien sugirió por primera vez la idea de instaurar una fecha para festejar el "Día del Padre", para honrar a su propio padre Henry Jackson Smart, quién se habría convirtido en viudo al morir repentinamente su mujer al tener su sexto hijo. Dicen que la a señora Dodd al ver la ejemplar tarea que habría realizado su padre dandoles una excelente educación, alimentación y valores a ella y sus cinco hermanos propuso que se realice este festejo en su honor. Logró ser instaurado en 1924 como celebración nacional y con el correr de los años se fue expandiendo por Latinoamérica hasta llegar a la Argentina, donde lo celebramos cada tercer domingo de junio.

Por todo ello y mucho más, en esta oportunidad Vía Restó tiene para ofrecerte una serie de Restaurantes con menúes especiales para papá. ¡Sorprendelo con una rica comida y una excelente propuesta!

Para los tradicionalistas Maria Felix, pionero en la alta cocina mexicana desde hace 13 años, preparó una gama de propuestas para los cabeza de familia, que respeta los verdaderos sabores tradicionales, combinando pescados, mariscos, carnes, pollo y verduras: quesadillitas, tacos, fajitas, mole, molcajete, sopas, crepas y pastas. Para el postre, nada mejor que mousse de Tequila o flan de naranja.
Durante toda la velada se podrá disfrutar de un conjunto de Mariachis que entonarán canciones y temas que podrán ser pedidas por los comensales. Mucha alegría y tradición para papá. ¡Pedíles su tema favorito!

Si invita papá, Pájaro que comió... propone para este domingo una auténtica comida de olla. Podrán disfrutar de guisos, pucheros y mondongos. También posee un condimento adicional. ¡Los padres no pagan! ¡Sí como escuchaste! Y de postre las mejores tradiciones dulces en forma de flan casero, tortilla de manzana o zapallos en almíbar.

Para aquellos que tienen alma de marineros o piratas: Valparaiso, los invita a un coqueto y cálido ambiente de maderas y barcos. El restaurante chileno celebra este día con su mejor cocina típica, a manos de su chef Aydee Murillo, apuntando a sorprender y agasajar con cada plato, propone un menú inspirado en el espíritu poético de un pueblo saqueado por piratas ingleses y elegido como hogar por colonos franceses y britanicos. Acércate a la esencia del mar con algunos de los langostinos al Pil Pil o queso de cabra con ensalada de radiccio; pechito de cerdo aliñado o abadejo rebozado con puré picante. Y de postre, flan de papaya o helado de Lucuma.

Astrid y Gastón Restaurante perúano sugiere a todos los agasajados un menú clásico y de autor preparado especialmente para cautivarles el paladar. Ofrece una degustación de cuatro pasos, transitando por los distintos sabores del Perú en cada uno de los platos, y maridados con vinos Nature, Chardonnay, Malbec y Semillon Doux Saint Felicien.

A los amantes de la comida Ítalo-Porteña con sabores de la alta cocina, el Museo Evita los invita a celebrar con ellos un menú, acompañado de un ambiente clásico y acogedor. Ofrece de entrada una Antipasto con jamón crudo marinado y bruschettas con paté de morrones y berenjenas al escabeché y como plato principal, roast beef braseado con salsa de vino tinto y tortino de papas ¿Y de postre? ¡Sorpresa!

La Mansión en el hotel Four Seasons propone un domingo del padre bien completo. Sugiere un menú muy cosmopolita: comida mexicana, italiana y asiática se pondrán a la orden con frutos del mar, ensaladas, omelettes y carnes. Los postres estarán acompañados con una sorpresa de chocolate creada por el maestro pastelero. La reunión será de 11 a 15 hs.

Así qué... este Día del Padre... ¡A festejar con todo!

Fuente: viaresto.clarin.com

1 comentario:


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina