martes, 22 de junio de 2010

La ruta del vino


Cuando nos hablan de Argentina lo primero que llega a la mente es tango, carne y, por supuesto, vino. Quienes la visitan saben que decimos la verdad sobre estos atractivos, así como de lo contrastante de su clima.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) (como nuestro Promperú, pero de Argentina), el año pasado más de 76 mil peruanos visitaron Argentina. Marcela Corradini, coordinadora de Mercado Latinoamérica 2 de dicha entidad, Buenos Aires como capital es el principal destino turístico del peruano, le sigue en interés Buenos Aires provincia y el litoral, mientras que el punto más visitado es la catarata del Iguazú.

Pero Argentina es más que visitar sus barrios históricos o disfrutar de un buen tango en la Esquina Carlos Gardel. En la actualidad, uno de los atractivos que atrae a visitantes de todo el mundo es el vino argentino y en torno a ello se ha preparado la Ruta del Vino, una propuesta turística impulsada por el Inprotur, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar de esta bebida en relación con otras actividades.

Sabor y diversión. Desde la región del Cuyo en el norte, hasta la Patagonia, en el sur, Argentina cuenta con nueve provincias vitivinícolas donde se desarrolla esta ruta turística; en ella, el visitante tiene la posibilidad de conocer bodegas y experimentar el vino desde un punto de vista cultural, gastronómico o estético.

Carina Valicati, coordinadora de Turismo del vino y gourmet de Inprotur, señala que la ruta del vino le ofrece al turista peruano un atractivo único, con una oferta amplia y enriquecedora. "Algunos lugares relacionan la experiencia del vino con el arte, la música, la gastronomía y las actividades deportivas", comenta Carina.

Es así, que usted puede visitar las bodegas en bicicleta o a caballo, disfrutar de un almuerzo típico, realizar deportes de aventura e incluso ser partícipe de la preparación de su propio vino. Anímese a vivir esta ruta, Argentina y sus vinos lo esperan.

Fuente: correoperu.com.ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina