domingo, 27 de junio de 2010

Definen destino de las retenciones vitivinícolas 2010

El gobierno de Mendoza se reunió con autoridades del ministerio de Agricultura de la Nación, para tratar la distribución de los fondos provenientes de la devolución del 2,5 % de las retenciones vitivinícolas de 2010. La comitiva mendocina, conformada por Raúl Mercau, ministro de Producción de Mendoza, Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial y representes de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), fue recibida por la secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.

Los proyectos priorizados para ser ejecutados durante el 2011 se vinculan con los siguientes componentes:

- Inversión Predial, tiene la finalidad de financiar infraestructura, equipamiento y adecuación tecnológica de viñedos y bodegas.

- Gestión vinculada a tres ejes principales: trazabilidad de productos, capacitación, asistencia técnica y la confección de mecanismos de estabilización de precios.

- Inversión Comunitaria: se trata de proyectos específicos que se encuentran en etapa de consenso.

- Inclusión de pequeños productores en un programa nacional que impulsa la producción de vinos caseros y artesanales.

Los 24 millones de pesos correspondientes a la devolución de retenciones de 2009, y que se están ejecutando en el presente año, priorizaron programas vinculados a la calidad, las buenas prácticas de elaboración, la integración de productores y la promoción del consumo interno.

Fuente: Prensa Ministerio de Producción

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina