viernes, 25 de junio de 2010

Cupcakes, nuevas opciones para fiestas


Pequeñas tortas con múltiples decorados y sabores llegaron a Buenos Aires y revolucionaron el mundo de la pastelería. ¡Conocé más!

Nacieron en algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha. Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Pero lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City) cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York. De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo. En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas", será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos. Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados ornamentos. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. En algunos casos, las usan para suplantar a esas enormes tortas de cumpleaños de quince o casamiento y, en otros, las usan como souvenirs o como agasajo para los invitados a eventos empresariales.

Estas pequeñas tortas tienen como ingredientes las vainillas, el dulce de leche y los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores como chocolate, limón y naranja. Muchos lugares están realizando una nueva línea de tortitas que sean aptas para celíacos y diabéticos, para que nadie se quede sin probarlas.

Actualmente se están usando mucho para cumpleaños infantiles. Facilitan el corte de la torta, además son vistosas y atraen a los chicos. En estos días hay muchas mujeres que comenzaron a realizar sus "Cajas de Cupcakes" a manera de regalo.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos.

Los precios varían entre los 10 y 12 pesos por unidad, pero queda atado a los ingredientes y decoración.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina