miércoles, 23 de junio de 2010

Buenos Aires: Mañana empieza el Tercer Salón de Vinos de Altura salteños


Con el objetivo de dar a conocer la variedad y excelencia de la rica producción vitivinícola, se realizará mañana y el jueves la tercera edición del Salón de Vinos de Altura en Buenos Aires, en el que participarán las principales bodegas de Salta. El mismo tendrá lugar en el Hotel Marriot Plaza, de 8 a 23.

El Salón fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Comercio, Industria y Promoción y el Ministerio de Turismo y Cultura, para promocionar y fomentar el turismo y el consumo de vinos salteños a nivel nacional.


El objetivo es reunir en un mismo espacio a los productores de vino salteño con el fin de seguir posicionando a las bodegas y sus productos, lograr un acercamiento de las bodegas con el consumidor y la prensa local y brindar conocimiento y desarrollo del consumo inteligente de vinos.


De esta manera, los visitantes podrán degustar las distintas variedades de los vinos de las bodegas de la provincia norteña, entre las cuales se encontrarán El Esteco, Etchart, El Porvenir de los Andes, Colomé, Finca Quara, Tukma, Familia Muñoz, Peña Veryat Durbex, Domingo Hermanos, Nanni, L.J.Mounier, Finca Belén de Humanao, Tacuil, Vasija Secreta, Finca Gualinchay, Tierra Colorada, El Tránsito y Dulces Chicoana.


Más allá de la degustación de los excelentes vinos, los visitantes al Salón de Vinos de Altura podrán conocer las diferentes propuestas turísticas relacionadas a la Ruta del Vino, uno de los productos turísticos más emblemáticos de la provincia de Salta.


Se espera que esta edición repita la exitosa convocatoria que contó con 2500 visitantes entre los que se incluyeron sommeliers, periodistas especializados, empresarios, alumnos de las principales escuelas de sommeliers y de gastronomía y público en general, quienes pudieron disfrutar los sabores y la riqueza de la Provincia de Salta.


Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina