miércoles, 9 de junio de 2010

Alfajores norteños

Ingredientes: 6 yemas, 150 g de azúcar, ralladura de ½ limón, 150 g de manteca, 300 g de harina, 200 g de fécula de maíz, 1 cucharadita de polvo para hornear. Relleno: dulce de leche repostero. Cubierta: 1 clara de huevo, jugo de ½ limón, azúcar impalpable

Procedimiento:

  • En un bol batir las yemas con el azúcar. Incorporar la ralladura de limón y la manteca derretida a temperatura ambiente.
  • En otro recipiente mezclar harina, fécula y polvo para hornear. Tamizar sobre el batido anterior. Unir todos los ingredientes hasta lograr una masa lisa y homogénea. Estirar sobre la mesada, espolvoreada con un poco de harina extra, hasta conseguir 2 milímetros de espesor. Cortar discos del tamaño deseado.
  • Colocar sobre una fuente enmantecada y enharinada, y cocinar en el horno a temperatura moderada hasta que la masa se dore levemente. Retirar y dejar enfriar.
  • En un cuenco pequeño mezclar la clara de huevo con jugo de limón. Incorporar azúcar impalpable y batir con un batidor de alambre fino hasta formar una crema densa y espumosa.
  • Untar cada disco de masa con dulce de leche, rociar con el glaseado o armar alfajores y luego cubrir con el glaseado. Dejar secar durante 15 minutos y servir.

Info

¿Sabían que el dulce de leche fue creado por accidente? Una versión dice que sucedió en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, cuando una mujer dejó olvidada sobre el fuego la leche con azúcar que preparaba para Juan Manuel de Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina