viernes, 19 de marzo de 2010

Una nueva edición del "Rally de las bodegas"

El fin de semana pasado, Mendoza fue el escenario de la competencia que consta de 630 kilómetros de recorrido con paradas en distintas bodegas. El "Rally de las bodegas" ya es una marca registrada.

El "Rally de las bodegas", ya es una tradición de la vendimia mendocina. Todos los años, una semana después del acto central, decenas de autos clásicos parten hacia un recorrido dentro del impactante marco de la Cordillera de Los Andes.

Esta competencia, junto con el "Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 millas Sport (Bariloche), integra el premio más importante que se desarrolla en Argentina para automóviles clásicos: la "Triple Corona".

En la edición 2010, 71 autos clásicos participaron de este tradicional evento. El rally estuvo compuesto por dos etapas que suman 630 kilómetros de recorrido. En la primera, los competidores ascendieron hasta dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar por sinuosos caminos de montaña. La segunda se extendió hasta el famoso Valle de Uco atravesando los Caminos del Vino y visitando en ambas etapas, cinco prestigiosas bodegas mendocinas: Terrazas de los Andes, Cheval des Andes, Vistandes, Tupungato Winelands y Pulenta Estate.

El primer puesto en la competencia general, lo obtuvieron Juan Tonconogy y Alberto Tonconogy, con un Austin Healey 100 M de 1956.

El recorrido

La primera etapa del evento concluyó el viernes 12 de marzo en la bodega Cheval des Andes. Allí se reunieron competidores y organizadores, quienes entre autos y viñedos, compartieron un cóctel a los pies de la Cordillera de Los Andes.

En esta ocasión, Nicolás Audebert, Chief Winemaker y Manager de la bodega anfitriona, fue el encargado de dirigir la primera degustación. En esta oportunidad, los vinos elegidos fueron Cheval des Andes 2001 y 2006.

Al finalizar el evento, Audebert confesó: "es un honor formar parte de este evento. En Cheval trabajamos siempre apuntando a la perfección. Todo está pensado para obtener la mejor calidad de vino posible y cada detalle es importante. Lo mismo pasa con los autos clásicos, sus dueños trabajan todo el año para mantenerlos en perfecto estado y las líneas son impecables".

Luego, los autos recorrieron tres bodegas. Por la mañana llegaron a Vistandes y al mediodía arribaron a Tupungato Winelands para disfrutar de un almuerzo. Finalmente, esta etapa terminó en la Bodega Pulenta Estate, en donde se exhibieron capots pintados por destacados artistas plásticos argentinos.

Eduardo Pulenta, dueño de Pulenta Estate y de un Porsche 356 C, participó junto a su hijo Diego como competidor y anfitrión. El bodeguero alcanzó el puesto 26 en la competencia general.

Con respecto al evento, comentó que "los vinos son asombrosos, como lo son los autos y los paisajes de nuestra provincia, pero la conjunción de todos ellos, no tiene comparación. Es ese mix perfecto es lo que hace a este evento tan especial".

Cena de premiación

La pasión por los autos clásicos y sport, los excelentes vinos acompañados por platos de cocina gourmet y la competencia entre camaradas se fusionaron en la octava edición del Rally de la Bodegas 2010 - Copa Park Hyatt Mendoza, evento declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza.

Con una increíble velada en el Salón de los Espejos de Park Hyatt Mendoza, se llevó a cabo el evento de clausura del Rally de las Bodegas 2010 donde Alberto y Juan Tonconogy fueron galardonados con el primer puesto.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina