lunes, 15 de marzo de 2010

Se termina la edad de oro del vino en California

La crisis económica de EEUU afectó a la mayoría de las bodegas del Napa Valley, que no pueden competir con productos de otros países.

Otra burbuja de precios está llegando a su fin: la de los vinos del Napa Valley, en California, EEUU, que lanzaron en todo el mundo el concepto de los "New World Wines" (Vinos del Nuevo Mundo) y que generaron una verdadera revolución al impulsar la comercialización de vinos varietales en lugar de los tradicionales vinos europeos clasificados por Denominación de Origen o "terroir".

La crisis económica que atraviesa EEUU desde hace dos años ha provocado un profundo cambio en las pautas de los consumidores, prefiriendo adquirir calidad similar a menor precio, en beneficio de vinos más baratos provenientes de la Argentina, Chile y Australia, según informa Business Week .

Es así que los precios de los viñedos ya han caído un 15 por ciento con respecto a 2007. "Tenemos 250 bodegas de clientes que dicen que es la situación más difícil de los últimos 20 años", afirmó Bill Stevens, del Silicon Valley Bank.

Esta caída en los precios dificulta el financiamiento de la industria, ya que el valor de la tierra es tenido en cuenta para el monto de los créditos. Según el mismo banco, hay 10 bodegas que han sido embargadas y que deberán cambiar de propietario en los próximos 2 años.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina