lunes, 8 de marzo de 2010

Rosas para tu piel


Las propiedades de las rosas las obtenemos a través de su olor y sus componentes químicos. Hay muchas leyendas acerca de las rosas algunas dicen que las rosas salieron de la sangre de Venus o la sangre de adonis. Se le han atribuido muchos poderes a lo largo de la historia y se han encontrado en las tumbas de los faraones.

Propiedades y beneficios de las rosas
Ya sea en aceite esencial, pétalos o agua de rosa
1- En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.
2- Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices
3- En la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez.
4- La rosa es un afrodisíaco. Por esto es tan usado en ocasiones románticas
5- La rosa es anti-depresiva su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, balancear y darnos alegría.

Usos de las rosas para la piel
Por las razones anteriores y otras la rosa es muy usada en cosméticos. Generalmente se usa el aceite esencial de rosa. Este aceite es uno de los aceites esenciales más preciados y uno de los mas caros, por esto es también uno de los mas adulterados es casi imposible comprar aceite esencial de rosa puro.

Es un aceite esencial caro porque toma toneladas de pétalos de rosa producir onzas de aceite esencial.

El aceite esencial de rosa es tan complejo que en estos momentos es imposible reproducirlo completamente en laboratorios. Se puede reproducir su aroma y algunas propiedades pero no todas.

Entre las líneas de belleza con productos a base rosas estas: Dr. Hauschka y Pevonia. El agua de rosas puede usarse como tónico facial para todo tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina