miércoles, 31 de marzo de 2010

Receta de buñuelos para Pascua

Los cristianos celebramos la Semana de Pascua y luego la resurrección, pero en la tradición hebrea la palabra Pascua se traduce como Pesaj o Pesahc, que significa “pasar sobre” y celebra la liberación divina de los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto.

También con la comida, a diferencia del ritual hebreo, los cristianos tienen diferencias sustanciales, por ejemplo el permitir que en la preparación de ciertos elementos a base de harinas, la masa fermente o no. Para estos días especiales pues, os comparto unos buñuelos muy sabrosos que no pueden faltar en estos días.


Ingredientes

150 g de harina
4 huevos
30 g de manteca
Corteza de ½ limón rallada
50 g de azúcar
1 cucharada de aceite para freír
Sal

Preparación

En una cazuela al fuego ponemos ¼ de litro de agua, la manteca, una pizca de sal y dejamos que hierva por unos minutos. Mezclamos la corteza de limón rallada con la harina y agregamos a la cazuela. Mezclamos continuamente 3 o 4 minutos hasta que se forme una pasta fina y densa. Retiramos del fuego e incorpóramos los huevos de uno en uno, sin dejar de mezclar.

Calentamos abundante aceite en una sartén, con ayuda de una cuchara tomamos la pasta, formamos unas bolitas lo más redondas posible y échalamos en el aceite caliente. Freimos los buñuelos hasta que estén bien doraditos, los sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Antes de servir, colocamos los buñuelos en un plato y espolvoréamos con abundante azúcar.

1 comentario:


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina