viernes, 5 de marzo de 2010

Origen de la omelette

Omelette es una palabra de origen francés cuyo significado llevado al idioma español es tortilla. Esta es una especialidad culinaria que tiene representantes en varios países del mundo tales como: Francia, Bélgica y Canadá principalmente.

A nivel internacional se ha creado una cofradía mundial de los Caballeros del Omelette que nació en Bessieres (Francia), toda la gente de este lugar se caracteriza por organizar fiestas; es así como se crea una amicale (sociedad) con el objeto de preparar y degustar omelettes gigantes en forma gratuita.

Es así como esta costumbre tuvo sus inicios en Francia se ha ido extendiendo en otros lugares como Québec (Canadá), Fréjus (Francia), Dumbéa (Nueva Caledonia), Leuisina (Estados Unidos).

Esta cofradía además de querer hacer una receta culinaria pública a nivel mundial tiene como objetivo practicar la amistad entre los diferentes chefs y cocineros y multiplicar intercambios culturales.

Ingredientes para 2 porciones:

4 huevos
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla o margarina
1 pizca de polvos de hornear
Sal y pimienta

Preparación:

En un bol, batir las yemas con leche, polvos de hornear, sal y pimienta.

Batir las claras a nieve y agregárselas al batido anterior, revolviendo suavemente.

En un sartén teflón, derretir 1 cucharada de mantequilla durante 30 segundos a llama alta.

Verterle la mitad del batido dejándolo bien extendido sobre el teflón, cocinarlo de 1,5 a 2 minutos. Repetir la misma operación con la otra mitad del batido.

Al servir le puede adicionar tiritas de jamón, queso o alguna salsa o crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina