martes, 16 de marzo de 2010

Lomo de ternera a la naranja


Si se quiere tener una salud de “hierro” es muy importante la correcta elección de los alimentos; el hierro es un micromineral indispensable para la formación de la hemoglobina, de los glóbulos rojos y en la actividad de las enzimas del cuerpo.

Cuando el cuerpo no tiene suficientes recursos del mismo se genera una mala síntesis proteica, deficiencia inmunitaria, aumento del ácido láctico, aumento de noradrenalina, menor compensación de enfermedades cardiopulmonares y anemia.

Para ayudarles a comer de manera saludable y así garantizar cubrir las necesidades nutricionales hoy les enseñaremos a realizar una receta muy sabrosa y por sobre todo nutritiva.

Lomo a la naranja

Ingredientes

(para 5 personas)

1 kilo de lomo
Jugo de 5 ó 6 naranjas
Hojas de laurel
Sal
Pimienta blanca
Pimienta negra en granos
Vino (o cognac)
Pimientos verdes - aceite de oliva

Preparación

Condimenta el lomo con sal y la pimienta blanca, luego colócalo sobre una fuente para horno y rocía la carne con el jugo de las naranjas, agrega unas cuantas hojas de laurel y los granitos de pimienta.

Lleva al horno ya caliente y regula la temperatura hasta llegar a 180ºC, cocina durante 45 minutos aproximadamente y cuando la carne esté doradita añade la copa de vino, en caso de que el jugo se haya consumido demasiado agrega un poco más y deja asar durante 5 minutos más.

Corta los pimientos en juliana y dóralos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la carne está lista córtala en filetes finos y coloca por encima las tiritas de pimientos.

Nota: Puedes acompañar este plato con papas al horno o un salteado de vegetales varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina