martes, 9 de marzo de 2010

Layer Cake Wines

La marcada preferencia americana por el postre que tiene como base galletitas de chocolate, crema y dulce de leche ha llevado a una empresa distribuidora a denominar a sus productos Layer Cake, cuatro varietales de considerable calidad provenientes de los mejores terruños del mundo.

La bienponderada Chocotorta sale al ruedo y va más allá de la cocina. Así, una empresa de EEUU ha denominado a sus vinos utilizando la palabra Layer Cake, que traducido al español resultaría chocotorta.

Sus etiquetas

Cabernet Sauvignon
Napa Valley

Realizado con uvas provenientes de viñedos situados en las laderas orientales del Valle de Napa, que combina la riqueza y sabores de fruta grandes con la estructura clásica y el poder tánico.

De color granate profundo. Aromas de zarzamora, cassis, violetas, cedro, tabaco, y las insinuaciones de minerales y grafito. Dulce, cremoso en la boca, pero firme con los dejos de la baya oscura, el chocolate, y sabores de café. Esto es un vino suave, complejo que cubre el paladar y permanece en boca.

Layer Cake Primitivo aka Zinfandel
Puglia, Italy

Proveniente de antiguas vides que se cosechan a principios de septiembre en Puglia, Italia.

Con dejos de fruta manchada de tinta negra, especia y pimienta blanca, cerezas negras, ciruelos, fruta de zarzamora, trufas, alquitrán y café. Caliente y rico en la boca con una textura cremosa. La fruta madura es apoyada por la estructura profunda del vino.


Layer Cake Malbec
Mendoza, Argentina

Proveniente de viñedos de variedad malbec que bordean el río Mendoza, en Argentina. Cepa madura y cosechada de un mes a seis semanas después de las otras cepas, lo cual incide en la calidad del vino. Cada racimo fue cosechado a mano y clasificado.

Puro, rico y muy elegante. Una mezcla de fruta lozana negra, el cacao sedoso, la especia negra y la nata, se abrigó alrededor de la zarzamora, el ciruelo de cereza y maduro. Complejo y de final extenso e intenso.

Layer Cake Shiraz
South Australia

Es producida en Australia meridional, uan de las zonas que más cultiva esta variedad. En este suelo, el Valle McLaren es la subregión más diversa e histórica con vides que remontan a los años 1830.

Los aromas oscuros, densos y cremosos, complejos de ciruelo negro, cereza, zarzamora y la pimienta se combinan con el regaliz, el tabaco, la moca y el chocolate negro.


Fuente: Layer Cake Wines

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina