jueves, 11 de marzo de 2010

Delicioso postre de mandarinas al licor


Este riquisimo postre es de muy fácil preparación, y es una copa deliciosa que puede saborearse en cualquier época del año, pero especialmente en verano, ya que posee un delicado sabor refrescante.

Cuenta con 130 calorías, y nos aporta, hidratos de carbono, proteínas, grasas insaturadas, fibras, vitaminas del complejo B, betacarotenos, magnesio, hierro y potasio.

Ingredientes para 6 porciones

6 mandarinas medianas, 2 copitas de licor de mandarinas, 2 vasos de de jugo de naranja, 1 cucharada de edulcorante, ralladura de piel de mandarina. Opcional para decorar 1 cucharada de pistachos fileteados y julianas finas de cáscara de mandarina.

Para la preparación

Pelar las mandarinas y retirar el gollejo banco dejándolas al vivo, luego colocar en una cacerola pequeña el jugo de naranjas, el licor, el edulcorante, la ralladura de la piel de mandarinas y cocinar cuidadosamente durante 5 minutos.

Acomodar las mandarinas en una fuente y rociar con el jugo de cocción, llevar a la heladera durante 2 o 3 horas y servir en copas, espolvoreando individualmente con la piel de mandarinas en juliana y los pistachos picados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina