viernes, 5 de marzo de 2010

Chile: Los puertos con graves problemas

Los puertos chilenos ubicados entre las regiones V y VIII se encuentran con daños de diversa magnitud, siendo los de la VIII región los más afectados por el terremoto.

La terminal portuaria San Antonio sólo tenía en funciones a dos de sus ocho muelles, mientras que el puerto de Valparaíso operaba con cinco de sus ocho sitios.

El puerto de Valparaíso sufrió daños en los sectores más antiguos (4 al 8), en donde se registraron fracturas y descensos de hasta 40 cm en la estructura, Según informó el Diario El Mercurio. Los sitios 1 al 3, que consideran el 90% de la capacidad de carga, no sufrieron grandes daños por lo que Valparaíso podría estar operativo en el corto plazo.

En San Antonio se perdieron algunas bitas (las que sostienen a los barcos en el puerto), aunque hay otras disponibles. Según El Mercurio, el mayor problema se habría registrado en el sector concesionado de este puerto, donde una de las grúas fue golpeada por un barco que escapaba de la ola que se esperaba tras el sismo.

Sin embargo, hay otras cuatro grúas que no tendrían problemas. También se registraron hundimientos de terreno y aún falta revisar los suelos de acceso de las naves, por lo que las salidas de carga estarán algo complicadas en los próximos días.

En Talcahuano, los problemas son más graves. El diario chileno informó que el puerto colapsó, quedó al nivel del mar, y "es bastante difícil que se haya salvado algo".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina