miércoles, 17 de marzo de 2010

Buzzi renovó sus críticas al Gobierno, pero minimizó la posibilidad de un paro

Afirmó que "hay un nivel de incertidumbre, manejos arbitrarios e improvisación muy alto" en el Ejecutivo; estimó que los permisos para exportar se dan a grupos allegados a Moreno; "Hoy no hay carne para todos los argentinos", dijo

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, volvió a cargar fuertemente contra el Gobierno por las trabas impuestas a la exportación de carne pero minimizó la posibilidad de que las entidades del campo vuelvan al paro.

"Los amigos de [el secretario de Comercio Interior, Guillermo] Moreno fueron para dar una señal de que todo va a seguir como estaba. De acuerdo al la cara del cliente le dan el ROE (permiso para exportar). Hay un nivel de discricionalidad muy alta", aseguró el presidente de la entidad que nuclea a los pequeños productores.

"Las exportaciones son otorgadas a grupos allegados, que pueden tener ese privilegio a cuenta gotas. Es un mecanismo muy enrarecido", completó Buzzi. Aunque el Gobierno niega que haya frenado los envíos al exterior, cuatro altos funcionarios del sector de los frigoríficos adviertieron que Moreno está poniendo más trabas a las exportaciones de carne.

Buzzi alertó que la producción argentina no alcanza para atender el mercado doméstico. Dijo que "hace falta carne" y que en 2010 sólo van a comer carne 5 millones de argentinos.

"Salimos a cuestionar la actitud de agresión, una nueva provocación a los productores agropecuarios", alertó, aunque minimizó la opción de ir a un paro. "Veamos todo el proceso", dijo el hombre que hoy se reunirá con alguno de sus pares de la mesa de enlace.

Improvisación. "Hay un nivel de incertidumbre, manejos arbitrarios e improvisación tan alto que si siguen comprando [en el exterior] es porque son grandes tipos y porque la carne argentina es muy buena", dijo el líder de la FAA.

"Es muy difícil mantener relaciones comerciales serias con países o compradores que ven los niveles de improvisación, intermitencia, y de falta de seriedad de este país", agregó.

"Hoy no hay carne para todos los argentinos en las proporciones consumidas a diciembre de 2009", aseguró Buzzi. "Esto es mérito de las barrabasadas de la política ganadera de Guillermo Moreno con el aval de Néstor kirchher", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina