viernes, 12 de marzo de 2010

Buenos Aires peruano


Te recomendamos 5 restaurantes de la ciudad para que disfrutes los sabores típicos de la gastronomía del Perú. ¡Conocelos!

Que la comida peruana está de moda en el mundo gastronómico no es ninguna noticia. A menudo escuchamos hablar de sus platos más reconocidos. Nos explican sobre el "ceviche", "anticuchos" y la "famosa causa a la limeña". Más allá de la tendencia, en Argentina todavía no nos acostumbramos a librar nuestro paladar a los sabrosos menúes latinoamericanos. Por ese motivo, en Vía Restó te recomendamos cinco restaurantes donde vas a poder deleitarte con los sabores del Perú:

- Moche: Se ubica en Ravignani 5901. Johnatan Fernández, chef de la casa, se formó en Perú y trabajó durante un tiempo en la Embajada de ese país en Argentina. En los platos de entrada se destacan los Anticuchos de Corazón y entre los principales el Lomo Moche. Para el postre recomiendan el Suspiro de Limeña. Se puede acompañar la comida con bebidas típicas peruanas. El precio oscila entre los $60 y $80.

- Osaka: presenta una fusión con comida japonesa. El Cebiche Osaka y el Nitai (con un toque de leche de coco) sobresalen en una carta que intenta combinar los sabores peruanos con técnicas orientales. El Creppe Susake, elaborado con sake y miel de maracuyá es una cita obligada a la hora de los postres. El local está en Soler 5608 y el valor está cercano a los $100.

- Sipán: José Castro es el chef peruano que lidera este restó. Dos clásicos en la carta son el Ají de Gallina y el Clásico Ceviche Peruano. Un punto a resaltar llega a la hora del postre: el Suspiro Limeño (reducción de Leche Gloria con Leche Condensada, merengue Italiano, almibar y oporto) es un diferencial. Además se pueden degustar variedades de Pisco, la bebida típica del Perú. Se puede acceder al menú desde los $80 y se encuentra en Paraguay 624.

- Chan Chan: las Papas a la Huancaína y el Ceviche Mixto (pescado, calamares, mejillones y langostinos) son dos de los platos de entrada que recomienda Ángel Ubillus, el encargado de la cocina. El Ají de Langostinos y los Chicharrones Mixtos se destacan entre los principales. Entre los dulces vale probar la Torta Tres Leches, una tentación deliciosa. Está en Hipólito Irigoyen 1390 y los valores van de los $35 a los $50.

- Mochica: Iris Mendoza propone una equilibrio entre los sabores peruano y la exigencia gourmet. Se puede optar por un menú degustación pero también elegir entre las opciones de la carta. El Conejo a la Ajiaco y Seco de Cordero son dos clásicos de este resó. Entre las bebidas se puede optar entre otros por el Pisco Sour y el Ron Cartavio. Su dirección es Agüero 520 y el costo es de $50 a $100.

Fuente: viaresto.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina