viernes, 5 de marzo de 2010

Argentina participará de ProWein en Alemania

36 bodegas locales participarán de esta importante feria que este año tiene como novedad, la incorporación de Argentina a una alianza de cinco países productores del Nuevo Mundo Vitivinícola.

La próxima edición de ProWein, la feria de vinos más importante de Alemania, se llevará a cabo entre el 21 y el 23 de marzo de 2010 y contará con la presencia de los vinos argentinos, bajo el paraguas de promoción de Wines of Argentina.

Cabe destacar que 36 bodegas participarán juntos a WoFA, número que supera ampliamente la convocatoria del año pasado, cuando asistieron a la cita 27 bodegas nacionales. "Este año haremos énfasis en la presentación de nuestros varietales insignia y regiones Norte, San Juan, Mendoza y Patagonia, como parte del trabajo de promoción", subrayaron desde WofA.

Acerca de la alianza de productores del Nuevo Mundo

En un acto sin precedentes, cinco países competidores del Nuevo Mundo vitivinícola, colaborarán entre sí para presentar un show combinado en ProWein (Alemania). La alianza vitivinícola del Nuevo Mundo está conformada por Argentina, California, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países que se unirán para exhibir sus vinos en ProWein 2010.

Esta alianza marcará la primera experiencia de países competidores funcionando como equipo en la promoción de sus vinos. A pesar de la crisis financiera global, las cinco regiones han continuado creciendo en exportaciones y consideran que trabajar en conjunto les dará más posibilidades de competir contra la Unión Europea, donde los países productores son apoyados con importantes subsidios en sus iniciativas de comercio internacional.

Los cinco pilares comerciales que representan a los miembros de la alianza vitivinícola del Nuevo Mundo son optimistas respecto a esta iniciativa y consideran que la unión de sus esfuerzos para promover al Nuevo Mundo como proveedor excepcional de vinos y principal innovador, generará un interés mundial a través de los medios y la comercialización en esta edición de ProWein.

Acerca de ProWein

La feria internacional ProWein, celebrada anualmente en Dusseldorf, reunió en 2009 cerca de 3.200 expositores, convocó con gran éxito a alrededor de 35.000 profesionales de 50 países y atrajo la presencia de más de 1.000 periodistas.

En la feria se realizan seminarios sobre Sustentabilidad, Clima, Variedades e Innovaciones y entre los disertantes se encuentran personalidades de renombre tales como: el director del Geisenheim Research Centre, GRC, Hans Reiner Schultz, el famoso reportero de vinos Jürgen Mathäß y el Master of Wine Pancho Campo, entre otros.

Para mayor información:

Wines of Argentina
Lis Clément
Tel +54 261 4235346 Int. 2 / Cel +54 9261 6829829
E-mail: lclement@winesofargentina.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina