lunes, 8 de marzo de 2010

Agustina de Alba, sommelier argentina, en el dia de la mujer


Desde chiquitita, mi mamá me hacia oler especias mientras cocinaba. Yo recuerdo disfrutarlo mucho. Siempre me interese por sentir nuevos aromas, nuevas sensaciones.

Cuando tenia 9 años y me preguntaban que quería hacer de grande, siempre respondia: recorrer el mundo. Mis papas siempre se acuerdan de eso, nunca pare de repetirlo.

A los 15 años (2003) me fui de vacaciones con mi papá a Mendoza. Allí fue donde por primera vez, y por casi casualidad visite una bodega.
Lo recuerdo como si fuese el dia de hoy, fue un amor a primera vista. Desde ahí, podria decir que toda mi energia comenzo a encauzarse. A los 18 años(2006) recién terminado el secundario me anote en la Escuela Argentina de Sommeliers y ahí empecé la carrera, la cual me recibi con Medalla de Honor a finales del 2007.

Mi experiencia laboral empezó a los 17 años, cuando hice mi primera temporada de camarera en San Rafael, Mendoza. Luego continué como camarera/encargada de vinos en una Vinoteca de Buenos Aires, y a comienzos del 2007 viaje a San Rafael nuevamente para hacerme cargo de un bar.
Después de eso, fui sommelier de la Guía de Vinos y Bodegas de Austral Spectator 2008 y al recibirme realice mi primera experiencia laboral en hotelería en la Hostería Los Notros en El Calafate. De regreso a Buenos Aires gané el Concurso Vino Argentino, Buen Vino, Mejor Sommelier de la Argentina 2008 organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers.

Luego del concurso, decidí hacer mi primer cosecha en Europa durante 3 meses. Fue una experiencia inolvidable. A mi regreso a Buenos Aires durante principios del 2009 forme parte del equipo de la Bodega Ruca Malen, en Lujan de Cuyo , Mendoza, como sommelier a cargo del servicio del restaurant de la bodega.
En Mayo del 2009, me presente al Concurso Mejor Sommelier de las Américas. Desde Septiembre del 2009 hasta hoy, me encuentro viviendo y trabajando en Londres como Sommelier de Gaucho, la mayor compañía inglesa de restaurantes argentinos que posee 13 sucursales en Reino Unido , donde mi trabajo, además del servicio en restaurant, consiste en capacitar al staff sobre los vinos argentinos. Además estoy a cargo del dictado de degustaciones para clientes invitándolos a recorrer sensorialmente las diferentes regiones vitivinícolas de Argentina.
Fuente: agustinadealba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina