viernes, 12 de febrero de 2010

Zucchini: otra verdura ideal para sumar en verano


El calor y el verano invitan a consumir más cantidad y variedad de frutas y verduras, y lo cierto es que las opciones son casi infinitas (muchas más de las que creemos). Seguro que la gran mayoría nos limitamos a comer unas pocas variedades de hortalizas, y nos “olvidamos” de otras.

El calabacín tipo zucchini puede ser uno de los pasados por alto (al menos, en mi caso) que además de brindar más color y variedad a nuestra dieta también nos aportaría nutrientes, y de gran calidad. Por ejemplo, una taza de este calabacín en cubos (levemente hervidos) nos aporta cerca del 15 por ciento de la ingesta recomendada diaria de Vitamina C, y un 10 por ciento de la de vitamina A.

Otras de las vitaminas que aporta es el folato, tan necesario para la división celular y la formación de ADN y ARN en el organismo. Así también contiene algunas otras del complejo B y, aunque en menor proporción, vitamina K. Además, esta verdura es rica en manganeso y potasio, minerales también valorados.

Destaca además, su aporte de fitonutrientes, saludables y beneficiosos para evitar el cáncer, y de fibras, que ayudan también a ser más regular.

El zucchini es además una verdura con alto contenido de agua (incluso su proporción de agua llega a un 95 por ciento) y bajo nivel calórico: por lo que además de ser buen diurético y depurativo, es recomendado para quiénes quieran adelgazar o mantener su figura, por caso, cada 100 gramos aporta sólo 15 calorías.

El zucchini puede prepararse y consumirse de varias formas, hervido o a la vaporiera, rellenos al horno, a la marinera o rebozado, en ensalada o en otras preparaciones, como base para hacer salsas o sopas, etc., sólo se necesita también de inventiva y variedad a la hora de ponerse en la cocina. Pronto postearé alguna receta para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina