lunes, 8 de febrero de 2010

Té verde, reduciría el riesgo de cáncer sanguíneo

Para ayudar en la prevención del cáncer, en específico, de la sangre, habría que beber, cuanto menos, unas cinco tazas de té verde por día, según los hallazgos de un reciente estudio japonés.

A esta ancestral infusión ya se la ha relacionado con grandes beneficios sobre nuestra salud: desde que es bueno para el corazón hasta que es de utilidad para tratar problemas de sobrepeso u obesidad.

Según el doctor Toru Naganuma, de la Escuela de Medicina de la Universidad Tohoku, en Sendai, Japón, el te verde también ‘ tendría un efecto favorable sobre algunos cánceres‘.

En este estudio puntual, Naganuma y sus colegas reunieron información sobre los hábitos alimentarios y de consumo de té verde de casi 43.000 hombres y mujeres japoneses de entre 40 y 79 años, para ver el posible desarrollo de cánceres sanguíneos o del ‘ sistema linfático’ .

Estos adultos, al inicio del estudio, eras sanos y no presentaban antecedentes tumorales. Tras nueve años de seguimiento, se registraron unos 157 cánceres sanguíneos, de la médula espinal y del sistema linfático dentro del grupo examinado.

De este modo, el equipo encontró que el riesgo general de desarrollar cánceres en la sangre era hasta un 42 por ciento menor entre quiénes tenían la costumbre de beber cinco o más tazas de té verde por día.

Así también, se halló que estas personas tenían un 48 por ciento menos de probabilidad de sufrir cáncer en el sistema linfático. Los riesgos y relaciones se mantuvieron incluso después de tomar en cuenta otros factores posiblemente vinculados como la edad, género, genética, antecedentes de tabaquismo y consumo de alcohol, etc.

De cualquier modo, el equipo japonés consideró que son necesarios más estudios para confirmar los beneficios del té verde y ver cuánto se requiere para disminuir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de tumores.

Los resultados salieron publicados en el American Journal of Epidemiology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina