martes, 2 de febrero de 2010

Sugerencias para beber whisky


Todas las bebidas tienen su modo de servicio óptimo, algunos de nosotros les damos nuestro toque personal y las servimos de otras formas, sencillamente porque nos gustan más así, pero nunca está de más saber cuál es el modo ‘correcto ’ de servicio.

En whisky, como buen bebida alcohólica que es, tiene su propio modo de servicio, que nos permite siguiendo unas simples sugerencias, sacar lo mejor del él.

El vaso o copa: El vaso en el que se bebe el whisky es muy importante, de hecho hay un vaso y una copa especialmente diseñados para consumir esta bebida. La copa estilo tulipa, ancha en la base y angosta en la boca, es la ideal para catar el whisky ya que permite mover con libertad en whisky en su interior sin derramar ni una sola gota, permitiendo que los aromas se liberen hacia el cuello de la copa.

Agregado de agua: El hecho de agregar o no agregar un toque de agua es enteramente personal. Muchas personas creen que agregando agua se arruina el sabor del whisky, por otro lado otras personas dicen que un toque de agua fresca enriquece el aroma y el sabor sacando a la luz las características ocultas del whisky.

El agua a emplear no debe ser la que sale de la canilla, debe de ser agua pura y sin gas.

Agregar un poco de agua evitará que la fuerza del whisky nuble tus sentidos.

No hay una medida justa de agua a agregar, ya que cada whisky es diferente, incluso hay algunos whiskies que no necesitan que se les agregue agua.

Agregado de hielo: Colocar hielo en un buen whisky es como desperdiciarlo, se que suena un poco descabellado, pero el hielo no solo reducirá la temperatura del whisky sino que también congelará su aroma y gusto disminuyendo sus propiedades. Si siempre tomas whisky con hielo pruébalo sin él, te aseguro que parecerá que estás bebiendo un whisky completamente diferente.

Agregado de otras bebidas: Las bebidas como soda, ginger ale, limonada y cola cubren el sabor del whisky, así que si lo que quieres es disfrutar de un buen vaso de whisky no le agregues este tipo de bebidas, de lo contrario sólo estarás bebiendo un cocktail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina