miércoles, 17 de febrero de 2010

Semillas de chia, energía saludable por un tubo

Conseguir la energía necesaria de la forma más sana para el organismo es el sueño de todo deportista, y por ello estamos constantemente buscando la manera de lograrlo.

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía que tiene el organismo, pero normalmente caemos en el error de no saber elegir el tipo más adecuado para el organismo. Una buena forma de lograrlo es a través de las semillas de chia, un fruto usado desde hace siglos por los indígenas del centro y norte de América.

Estas semillas eran el alimento en los días de caminata debido a la cantidad de nutrientes que nos aportan y a su alto contenido energético. A pesar de parecer un fruto pequeño e insignificante, las semillas de chia no deben pasarse por alto. Entre todas sus propiedades hay que destacar su alto poder saciante, pues tienen grandes niveles de fibra que nos calma el apetito más rápidamente, además de ser una buena manera de eliminar toxinas y residuos que le sobran a nuestro cuerpo.

Este alimento por lo que más destaca es por su alto aporte energético, pero no se trata de hidratos de carbono simples, sino que son complejos, haciendo que se liberen lentamente y el organismo los aproveche de mejor manera, evitando así su acumulación en forma de grasa, y logrando que tengamos energía para toda la jornada. Por este motivo estas semillas pueden ser un buen aliado en la dieta de todo deportista, pues nos ayudará a cargar las pilas de la manera que necesitamos.

Junto a estos nutrientes nos aportan gran cantidad de proteínas de origen vegetal, lo que las hace de un alto valor biológico y fácilmente asimilables por el organismo y necesarias a la hora de conseguir unos músculos en perfectas condiciones y lograr así el deseado crecimiento muscular.

Su alto contenido en aceites esenciales es algo que debemos destacar, y es que las semillas de chia son una importante fuente de omega-3, que nos ayuda a mantener el sistema circulatorio en perfectas condiciones y libre de colesterol malo. Estos ácidos grasos esenciales son los que nos ayudarán a asimilar vitaminas liposolubles como la A, E, D y K.

Dentro de estos ácidos grasos que nos brindan estas semillas debemos destacar los insaturados linoleicos que el cuerpo no genera por sí solo y son necesarios para el buen funcionamiento de órganos vitales, pues se encargan de mejorar la oxigenación de los mismos, además de ayudarnos a mantener una actividad glandular totalmente normal y correcta. Es por ello que debemos echar mano de este alimento, pues puede ser una buena ayuda a la hora de mejorar nuestra salud.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina