martes, 2 de febrero de 2010

Scones de aceitnas y alcaparras


Hoy hemos vuelto a preparar estos deliciosos panecillos, unos Scones de aceitunas y alcaparras que están exquisitos. Son además una maravilla porque se hacen rápidamente y el método de elaboración es muy sencillo.

Los Scones de aceitunas y alcaparras son ideales para ofrecerlos en un brunch, en un aperitivo o para tomarlos como tentempié, ya sea solos, o combinados con otros ingredientes como relleno.


Ingredientes
190 gramos harina, 10 gramos levadura seca, 100 gramos leche, 30 gramos aceite oliva, 50 gramos aceitunas negras, 2 cucharaditas alcaparras, hierbas provenzales y una pizca de sal.

Elaboración
Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el aceite, las alcaparras, las aceitunas troceadas, las hierbas provenzales y la sal. Trabaja esta mezcla con las manos hasta conseguir una especie de migas. Añade la leche poco a poco y ve amasando hasta lograr una masa maleable, blanda pero no muy pegajosa.

Haz una bola con la masa y déjala reposar unos diez minutos cubierta con film transparente. A continuación espolvorea la superficie de trabaja y estira sobre ella la masa, ayudándote de un rodillo y dejando un grosor de 1’5 centímetros aproximadamente.

Utiliza un cortapastas para dar forma a los scones, también puedes utilizar la boca de un vaso, ve colocándolos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, una lamina de teflon o similar. Deja reposar unos 20 minutos mientras calientas el horno arriba y abajo a 200º C.

Hornea los scones de aceitunas y alcaparras unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados y sírvelos calientes. Si los vas a dejar enfriar, déjalos sobre una rejilla. Puedes rellenar los scones con lo que más te guste, quesos embutidos… aunque solos también están deliciosos. ¡Que los disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina