jueves, 11 de febrero de 2010

San Valentín afrodisíaco

Disfrutar de una buena comida es una de las formas más clásicas y efectivas de seducir. Las discusiones sobre el efecto real de los afrodisíacos son habituales, pero sea su efecto real o fruto de la fantasía, lo que es innegable es que todas las citas románticas comienzan con un buen menú.

¿Qué se entiende por afrodisíacos? La Real Academia Española los define como las sustancias que excitan o estimulan el apetito sexual. El origen del término lo encontramos en el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita.

La comida está íntimamente relacionada con el deseo sexual y se erige como otro de los grandes placeres de la vida, erigiéndose como elemento principal de toda velada romántica.

Las principales recetas de platos afrodisíacos incluyen especias como la canela y la pimienta, y alimentos ricos en vitaminas que fomentan la producción de hormonas sexuales y, por lo tanto, otorgan una mayor excitación.

Otra de las características fundamentales de estos alimentos es su buen aroma. Al igual que los perfumes nos resultan atrayentes, unas especias con olor peculiar y agradable incrementan la pasión de los comensales.

Sin obsesionarse, porque lo más importante para una buena velada no son los alimentos, no deben faltar en su menú algunos alimentos que fueron utilizados ya por griegos, romanos, árabes, y chinos. ¡Tantas civilizaciones no pueden estar equivocadas!

Azúcar morena

La costumbre de tomar siempre un postre dulce quizá fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Anís

Un afrodisiaco muy popular con usos culinarios muy diversos. Desde la Grecia antigua ya era considerado así. Los romanos también lo consideraban un potente estimulante.

Chocolate

Los aztecas de referían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efecto neurotransmisor en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada theobromine. El chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias.

Cereza

Si puede, triture la semilla y cómasela. Contiene la preciada vitamina B15, de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Vino

Un vaso o dos de vino pueden estimular un romántico interludio. El vino relaja y ayuda a estimular los sentidos. Pero hay que beberlo con moderación.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina