miércoles, 3 de febrero de 2010

Propiedades de la rúcula para bajar el colesterol


La rúcula es una hortaliza ampliamente consumida en la zona del mediterráneo, más precisamente en Italia, Francia y Grecia. Esta planta silvestre se ha sabido ganar el paladar de los consumidores, gracias a su sabor particular, mezcla de amargo con picante. Pero además de estas características, la rúcula posee propiedades para bajar la alta concentración de colesterol en sangre.

Si necesitas tratar tu hipercolesterolemia, puedes incorporar la rucula a tu dieta habitual y obtener todos sus beneficios.

Dentro de su composición química, la rúcula contiene:

  • Vitaminas: Beta carotenos, vitamina C.
  • Minerales: Magnesio, potasio, hierro.
  • Fibra: Tanto fibra soluble como insoluble.

Propiedades de la rúcula para bajar el colesterol

  • Gracias a su contenido en fibra insoluble, la rúcula actúa estimulando la motilidad intestinal, ayudando a depurar el organismo.
  • En cuanto a su contenido en fibra soluble, ésta capta, envuelve y elimina sustancias que en altas concentraciones pueden ser perjudiciales para la salud, por ejemplo altas concentraciones de colesterol y triglicéridos.
  • Su aporte de sustancias antioxidantes, permite que la rúcula reduzca la oxidación de las grasas y por ende, su acumulación en las paredes arteriales.

A estas propiedades, se le suman otros beneficios para la salud, tales como ayudar a tratar la anemia, gracias a su contenido en hierro y vitamina C. Esta última permite aprovechar el hierro no hemínico que contiene la rúcula.

Las verduras, frutas, cereales integrales y legumbres son alimentos que nos permiten mejorar la calidad de vida, gracias a sus componentes activos. Por ello si sufres de hipercolesterolemia, incorpora vegetales como la rúcula a tu dieta habitual, de esta forma al reducir tu colesterol, estarás previniendo posibles cardiopatías, u otras enfermedades degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina