miércoles, 3 de febrero de 2010

Propiedades de algunas bebidas ....


Bebidas como el tequila, el ron, el whisky y el brandy, entre otras, han sido utilizadas para prevenir y aliviar enfermedades. Hoy está científicamente comprobado que ingerir en forma moderada algunas de ellas, puede prevenir y erradicar padecimientos, y aún más tener una vida más longeva y sana.

Propiedades del Brandy


En el siglo XIX muchos ancianos debido a sus enfermedades que les provocaban perdida de fuerzas y en casos extremos el aniquilamiento y parálisis de los tubos bronquiales, se le recomendaba la Cura Etílica, en la cual consideraba muy conveniente incluir generosas dosis de brandy.

El brandy también era recomendado para mantener una vida emocional saludable, ya que según los expertos, cualquier enfermedad podía dominarse más fácilmente.

En la actualidad el brandy es utilizado en la medicina alternativa junto con diversas flores y hierbas para curar padecimientos como: El miedo, pánico, tortura mental, la ansiedad, indecisión, indiferencia o el tedio, duda o el desánimo, preocupación excesiva, debilidad, desconfianza y la impaciencia entre otras.
Es utilizado además por la Gemoterapia, por el esoterismo para hacer limpias e incluso para prolongar la vida de las flores.

El ron y sus propiedades
Desde el inicio de su historia, al ron también se le atribuyeron propiedades médicas. Era utilizado por los piratas para prevenir enfermedades como el escorbuto, la gripe y sobretodo para eliminar el estrés. En aquella época también se le reconocían propiedades asépticas, dentro y fuera del cuerpo humano.

A pesar de las propiedades que se le atribuyeron, el destino farmacológico del ron no triunfó y quedó únicamente como un deleite al paladar.Sin embargo un misionero inglés de apellido Labat confirmó los poderes médicos del ron, ya que tras beberlo continuamente, pero de una forma moderada,lo salvó de la malaria.

Propiedades del Vodka
Históricamente el vodka era utilizado como brebaje para evitar enfermedades respiratorias.
En Polonia, el vodka tenía usos medicinales, su fabricación estaba solo en manos de monjes y boticarios que guardaban secretamente sus fórmulas.

Propiedades del Oporto
Una de sus principales características es que el oporto abre el apetito, es ideal para las personas que no tienen mucho hambre.

Sirve además como relajante y posee ciertas características nutritivas como son vitamina B6, proteínas, carbohidratos, potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Propiedades del Whisky

Desde que se originaron los vinos, al whisky se le han atribuido propiedades curativas, incluso, los monjes eran los encargados de administrar la cantidad y el tipo de bebida a ingerir por los enfermos.

Poderes curativos y los padecimientos que el whisky ha eliminado a lo largo de la historia:

Era recomendado en Escocia para curar el catarro: Se hacia un remedio a base de agua hirviendo, azúcar y whisky de malta.

En países como EUA. y Francia se decía que el whisky previene infartos. Y era muy recomendado por sus efectos relajantes.

Por el año de 1920, en Canadá, cuando estaba prohibida la venta del whisky en América, únicamente vendían el whisky si se estaba enfermo y existía certificado médico. Se le atribuía a esta bebida, la cura y prevención del cólera, entre otros padecimientos.

Propiedades del Tequila
-El tequila era utilizado para curar heridas hechas con cuchillos o mordeduras de víbora.
-Una copa de tequila tibio servia para eliminar los dolores de parto.
-Contiene antioxidantes que evitan la obstrucción de arterias, el aumento del colesterol y la muerte prematura de las células.
-Ayuda a eliminar las lombrices.
-Desinflama las torceduras si se aplica como fomento en el área lastimada.
-Eliminar los malestares de la garganta.
-Ayuda a disminuir los dolores menstruales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina