sábado, 6 de febrero de 2010

Pollo asado al ron


Ingredientes:
Dos cuartos traseros de pollo, una cebolla, cinco dientes de ajo grandes, un vaso de ron, perejil picado, sal gorda, y aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento:
Encendemos el horno y precalentamos a 180º. Limpiamos el pollo. Cortamos la cebolla en juliana y la disponemos en un recipiente de horno. Colocamos sobre esta el pollo con la piel hacia arriba. En un mortero machacamos los ajos con un puñadito de sal gruesa y añadimos perejil picado. Una vez bien majado todo, añadimos un vaso grande de ron y mezclamos bien.

Pincelamos el pollo con aceite y mojamos con la mezcla de ron y majado. Reservamos una parte de esta mezcla para ir mojando el pollo durante el horneado. Introducimos el pollo en el horno precalentado y dejamos asar durante una hora, vigilando la cocción y mojando el pollo de vez en cuando con el líquido del propio asado.

Una vez pasado el tiempo de horneado, retiramos el pollo y añadimos algo de líquido para desglasar el recipiente y obtener una buena base para la salsa. Trituramos y colamos. Servimos todo bien caliente acompañado por una guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina