martes, 9 de febrero de 2010

Mollejas en salsa de cerveza negra y arandanos


Ingredientes: 8 mollejas, ½ taza de azúcar, ½ litro de cerveza negra, 1 taza de salsa de aceto balsámico, ½ taza de jugo de lima, tomillo fresco, ½ taza de arándanos frescos, 1 cucharada de fécula de maíz,1 kg de puré de papas, 1 taza de aceitunas negras descarozadas, ciboulette, jengibre fresco, 2 cucharadas de manteca.

Procedimiento:

  • Colocar las mollejas en una olla, cubrir con agua, agregar 2 hojitas de laurel, 1 cucharada de sal gruesa, unas gotas de jugo de lima y algunos granos de pimienta negra molidos.
  • Cocinar 15 minutos a fuego bajo a partir del hervor. Retirar, dejar enfriar, extraer la membrana exterior de cada una.
  • Cortarlas al medio en forma longitudinal. Reservar.

  • En una sartén profunda colocar el azúcar, hacer un caramelo rubio y agregar la cerveza, el jugo de lima, aceto y hojitas de tomillo. Dejar reducir hasta la mitad de su volumen inicial. En ese momento agregar la fécula disuelta en agua y ligar la preparación. Cocinar 2 minutos más y apagar el fuego. Agregar los arándanos y dejar enfriar. Colocar el puré en una olla, calentar a fuego bajo e incorporar las aceitunas, la ciboulette, la ralladura de jengibre, sal, pimienta y manteca. Mezclar y reservar.

  • En una sartén con unas gotas de aceite de oliva dorar de lado y lado las mollejas y cubrirlas con la salsa de arándanos.

  • Servir sobre un plato una cucharada abundante de puré junto con las mollejitas bañadas en salsa. Puede decorar con perejil fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina