miércoles, 3 de febrero de 2010

Los riesgos de la cafeína


Beber café con intensidad puede concluir en la dependencia física. Dolores de cabeza, insomnio y ansiedad pueden ser algunos de los efectos.

La dependencia física a la cafeína se convierte en una realidad después de un largo periodo de uso intensivo.

"Tratar de dejarla de manera repentina puede causar fuerte dolor de cabeza, además de que interfiere con el sueño, provocando insomnio, cansancio, falta de voluntad, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad", explica Luis Eduardo Sandí, psiquiatra especialista en adicciones.

La cafeína se traduce no solamente al café, también la poseen algunas gaseosas, tés, chocolate o bebidas energéticas.

Por eso, si usted siente que su consumo de cafeína excede los niveles, y un día sin ella es una tortura, es importante que considere disminuirlo de manera progresiva.

"Intente la eliminación gradual. Por ejemplo, puede adicionar ½ taza de café regular y ½ taza de café descafeinado. Intente lo mismo con tés y gaseosas: los tés de hierbas o frutas usualmente son libres de cafeína, y las gaseosas que no contienen cola usualmente no son cafeinadas, sin embargo, conviene revisar las etiquetas", recomienda Kathryn von Saalfeld, directora de la Clínica de Nutrición von Saalfeld.

Infórmeles a sus seres queridos que usted podría pasar de mal humor por dejar la cafeína. De esta manera, tal vez así perdonen su irritabilidad. Y mantenga sus comidas y rutina regulares.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina