jueves, 4 de febrero de 2010

Los beneficios para la salud del tequila

Así como el vino es bueno para el corazón, otras bebidas tomadas esporádicamente pueden representar también otro beneficio. Es el caso del tequila, bebida hecha famosa mundialmente a partir de su popularidad en México y de la cual nos ocupamos en el día de hoy.

Los beneficios del tequila son mucho más importantes de lo que podría pensarse, y de hecho sus funciones no repercuten sobre un órgano concreto o sobre una función determinada, sino que lo hacen sobre sistemas enteros de nuestro organismo.

Por ejemplo, se ha probado que es relajante y que ayuda a dormir mejor, que desciende los niveles de colesterol malo y las grasas, que optimiza las funciones cardíacas y que además es muy positiva para la digestión, pudiéndose tomar un vaso antes, durante o tras la digestión para obtener sus beneficios.

El alcohol es recomendado por los doctores por diversas razones, en cantidades variantes según la bebida, aunque no suele recomendarse su consumo exagerado por razones que todos conocemos bien. Sin embargo, mojar los labios cada tanto no hace daño alguno, y de hecho representa un agente benefactor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina