sábado, 13 de febrero de 2010

Londres amplía su oferta culinaria con 48 restaurantes 'estrellas Michelín'

La capital británica celebra de nuevo su amplia oferta gastronómica con 48 restaurantes de la capital premiados con estrellas Michelin en la Guía 2010. De este modo, la capital se mantiene como una de las ciudades líderes de la alta cocina mundial.

Entre los seis restaurantes que han recibido su primera estrella este año se encuentran el restaurante hindú Taramind, en Mayfair; el Galvin, situado en lo alto del Hilton Park Lane, y el restaurante Bingham, en el hotel del mismo nombre situado en Richmond. Éste último fue galardonado como la Mejor Experiencia Gastronómica en la edición de 2009 de los Premios que otorga Visit London.


El restaurante Ledbury, en Kensington, ha conseguido dos estrellas este año, mientras que Alain Ducasse se ha unido a Gordon Ramsay en el firmamento de las tres estrellas por su trabajo en el restaurante del hotel Dorchester. El establecimiento de Ramsay en Chelsea mantiene por noveno año consecutivo sus tres estrellas Michelin.

La Consejera Delegada de Visit London, Sally Chatterjee, señala que la representación de Londres en la Guía Michelin 2010 "ilustra la amplitud y diversidad de la alta cocina de la ciudad. La escena gastronómica londinense continúa floreciendo, como pudimos comprobar con éxito en la última edición del Festival London Restaurant que se celebró en la ciudad el pasado mes de octubre. Con más de 6.000 restaurantes participantes, a nuestros visitantes no les faltaron opciones donde elegir menús que se ajustaran a todos los gustos y bolsillos".

Michelin elabora su guía para Gran Bretaña desde 1911, con una edición exclusiva de Londres desde 1974. Las estrellas se otorgan a establecimientos de la más alta calidad a través de visitas anónimas, independientes y regulares de sus inspectores.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina