lunes, 1 de marzo de 2010

Llegan los nuevos vinos del norte de Europa

¿Cuánto tiempo pasará para que en mercados como EEUU se conozcan los vinos de Bélgica, Dinamarca, Suecia o Gran Bretaña?

A la luz de los cambios climáticos, daría la sensación de que cada vez falta menos tiempo. Incluso recientemente un espumante inglés fue elegido como el mejor del mundo, por delante de los célebres champagne franceses. "En menos de una generación, el vino inglés ha pasado de ser un chiste a un proyecto de inversión segura", afirmó la muy reconocida experta Jancis Robinson.

En Bélgica, un país que hasta hace poco era considerado demasiado frío para crear buenos vinos, la producción de tintos y blancos comienza a desplazar al sacrosanto reinado de la cerveza. Allí la mayor bodega tiene un nombre imposible de pronunciar: Wijnkasteel Genoels-Elderen. Su propietaria, Joyce Kekko-van Rennes, afirmó que "si estamos en un período de calentamiento global, entonces estamos en un lugar fantástico para elaborar vino", según publica LaInformación.com .

Pero a pesar de que para todos sea algo exótico poder beber vinos del norte de Europa, los productores recuerdan que hace más de mil años ya había viñedos en esas regiones. De acuerdo con Kekko-van Rennes, "desde la época del imperio romano, esta área solía ser una región de vinos y los romanos sabían que era una buena zona. Pero todo acabó con Napoleón que quería proteger sus vinos de la competencia y ordenó la desaparición de todos los viñedos... Hizo que los quemaran o arrancaran".

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina