martes, 23 de febrero de 2010

A la vanguardia

Santa Julia Innovación presenta tres nuevos vinos a partir de variedades desconocidas en Argentina: Albariño, Bourboulenc y Fiano, los tres cosecha 2009. Además, lanza las nuevas cosechas de Touriga Nacional y Agliánico, variedades tintas que confirman su buena adaptación al suelo mendocino.

Todos estos vinos se presentan con la nueva etiqueta con que Santa Julia ha decidido renovar la imagen de su segmento Innovación, línea compuesta por las variedades Verdelho, Greco, Barbera, Arinarnoa y Mourvedre.

La nueva imagen de Santa Julia Innovación sigue transmitiendo el carácter experimental de estos vinos, aunque abandona el diseño artesanal que caracterizaba a su etiqueta original. Además de la variedad, año de cosecha y origen de las uvas, la nueva etiqueta aporta dos nuevos datos: la cantidad de botellas elaboradas y el nombre y firma del agrónomo a cargo de los viñedos plantados en la región se Santa Rosa. Así, esta nueva presentación refuerza el carácter singular del segmento Innovación, lo limitado de sus partidas y el trabajo de investigación y desarrollo permanente que lleva adelante Santa Julia.

Las novedades

El Santa Julia Innovación Albariño 2009 es una variedad blanca, originaria de las regiones de Galicia (España) y Minho (Portugal). En España su denominación de origen es la de Rias Baixas. En Portugal da origen al renombrado Vinho Verde. Estuvo a punto de desaparecer por tratarse de una variedad poco productiva, pero hoy en Pontevedra es la variedad más cultivada.

Santa Julia Innovación Bourboulenc 2009 es de variedad blanca, cuyo origen se cree estuvo en Grecia, donde se la conoce con el nombre de Asprokondoura. Llegó a Francia hace varios siglos y encontró su terruño en el extremo sur del valle del Rhone. Participa en cortes con Grenache blanc, Rousanne y Marsanne, y está presente en vinos blancos de las apelaciones Cote du Rhone y Chateauneuf du Pape.

Julia Innovación Fiano 2009 también variedad blanc, cultivada en el Sur de Italia, en Avellino, provincia de Campania. Se caracteriza por ser la que da personalidad a los vinos blancos de Campania, de buena estructura. En vinos de crianza se destaca por presentar descriptores de fruta seca.

Estos tres nuevos productos se presentan con partidas muy limitadas, de 260 botellas cada uno.

Fuente: Bodega Familia Zuccardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina