miércoles, 3 de febrero de 2010

La rúcula y las úlceras gástricas

La rúcula, planta originaria del Mediterráneo ha sido verificada como una planta con propiedades diuréticas, digestivas y afrodisíacas, además de contener un fuerte componente de potasio, vitamina C y triptófano. Hoy, la lista de sus usos se amplía más aún.

En una investigacion realizada por investigadores de Arabia Saudita liderados por el Dr. Syed Rafatullah y que publican su estudio en el World Journal of Gastroenterology han demostrado que la rúcula posee propiedades activas contra las úlceras gastrointestinales.

Experimentando con ratas a quienes se les indujo úlceras gástricas a través de componentes químicos nocivos, los investigadores comprobaron que la rúcula posee un accionar efectivo para curar las úlceras gástricas en todas sus formas, y que además refuerza la mucosa de las paredes gástricas previniendo futuras úlceras.

El uso del extracto de rúcula posee propiedades antisecretorias, citoprotectoras y anti-ulcerosas según los resultados de esta investigación, por lo cual los doctores recomiendan su aplicación en caso de padecimiento de cualquiera de estas complicaciones gástricas.

Además, esta investigación abre nuevas puertas al desarrollo del conocimiento de la rúcula, añadiendo un nuevo campo de investigación del cual se podrá ahondar en el saber relativo a esta planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina