martes, 2 de febrero de 2010

La hora del té– su origen


¿De donde surge la costumbre de tomar el té por la tarde?
Haciendo un poco de historia... descubrimos que la ceremonia de beber el Té por la tarde fue adoptado por Ana de Inglaterra, Duquesa de Bedford, en el año 1840.

A pesar de que la Duquesa almorzaba un sustancioso almuerzo, solía sentir nuevamente apetito alrededor de las 4 de la tarde.

Teniendo en cuenta que la cena en su casa era servida después de las 8 de la noche, le resultaba tedioso soportar las largas horas entre el almuerzo y la cena sin probar bocado.

Debido a esto la Duquesa comenzó a pedir que le fuera llevada una bandeja a su cuarto, a media tarde. La misma contenía té, pan, manteca y una porción de torta. Convertido en un hábito, la Duquesa empezó a invitar a sus amigos para que la acompañaran.

Esta pausa para tomar el té comenzó de una forma que luego toda Inglaterra adoptó animosamente. A partir del 1880 las damas de la Alta Sociedad encontraron en la ceremonia del té el atractivo para celebrar reuniones de carácter social.

High Tea... ¿es un té de alto nivel?
En realidad el High Tea es el nombre que recibe el Té que es servido alrededor de las 6 de la tarde.

Haciendo un poco de historia... el High Tea comenzó en Inglaterra siendo la cena de los trabajadores que regresaban a sus casas luego de largas jornadas de duro trabajo los días Domingo. Una abundante comida que consistía de un fuerte té acompañado por diferentes clases de carnes tanto crudas como cocidas (cerdo, vaca), pan, manteca y variedad de bocados dulces.

Mucha gente piensa que el High Tea es un té elegante confundiéndolo con el té de la tarde. En realidad el High Tea es lo que llamaríamos... un Té-Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina